La undécima jornada ha tenido alguna que otra sorpresa pero, sobre todo, grandes partidos, muchos goles y el espectáculo que se le exige a una liga de ese nivel. Ganaron Dortmund y Bayern, el primero con una contundente goleada y los de Pep Guardiola remontando un gol adverso. Pinchó el Leverkusen de Hyppiä frente al colista y se aleja un poquito de la cabeza. El Friburgo estrenó su casillero de victorias y el Hertha BSC pierde algo de fuelle, aunque estar donde está es de mucho mérito para un recién ascendido.
El fin de semana se abría con un interesante encuentro en el ahora llamado Signal Iduna Park, pero que los nostálgicos siguen llamando Westfallenstadion. El BVB de Jürgen Klopp tenía la oportunidad de dormir líder de la Bundesliga con su equipo a la espera del duelo del Bayern del día siguiente y no desaprovechó la oportunidad. Y eso que fueron los visitantes quienes golpearon primero. Un centro de Alexandru Maxim (uno de los grandes asistentes de esta liga) fue rematado por Haggui, haciendo el 0-1. Poco después, y en un periodo de tres minutos, Sokratis y Reus le dieron la vuelta al marcador. Tras el descanso, llegó la goleada. Apareció Lewandowski (en la foto), que hizo un hat-trick y además dio la asistencia del 6º gol a Aubameyang. Se colocaban en el primer puesto a la espera, como dijimos, del Bayern.
Los bávaros visitaban al Hoffenheim, un club con altibajos y que promete espectáculo partido tras partido. El joven central Nicklas Süle (18 años), abrió el marcador para los locales superada la primera media hora del encuentro. Luego, Mandzukic y Müller hicieron los dos goles que le dieron la victoria a los líderes, con dos asistencias de Franck Ribery que, una vez más, se convirtió en el futbolista más destacado. El tercero de la tabla, el Bayer Leverkusen, fue a jugar al campo del colista. Kumbela, que fuera el máximo goleador de la 2.Bundesliga la temporada pasada, marcó el único gol de la victoria del último clasificado.
En el duelo entre los equipos que aún no habían conseguido la victoria en la temporada se esperaba un partido muy pobre. El Friburgo, representante alemán en la edición 2013-14 de la Europa League, venció por 0-3 y se colocó en puesto de Promoción. Le arrebata el puesto a su rival, el Nüremberg, que cae al descenso. En cuarto puesto, algo alejado del trío de cabeza, se encuentra el Borussia Mönchengladbach, que venció con dos goles de Max Kruse al Hamburgo en el Imtech Arena. En otro partido como titular de Max Meyer, el Schalke 04 ocupa el último puesto europeo tras vencer en el Estadio Olímpico al Hertha BSC con goles de Szalai y Julian Draxler.
Por otra parte, dos equipos con trayectorias diferentes jugaron el último partido de la jornada del sábado. Los lobos se colocan a un punto de la Champions League gracias a un gol de Arnold (1-2). El partido deja al Eintracht Frankfurt cerca de la zona roja, a dos puntos de la Promoción y a tres del descenso.
Pasando a los partidos del domingo, la jornada se cerró con dos victorias locales. El Augsburgo venció al Mainz 05 gracias a un doblete de Hahn. Los porteros del equipo de Maguncia fueron protagonistas. Müller, que salió de titular, tuvo que abandonar el partido en el descanso. Su sustituto, el veterano Wetklo, fue expulsado en los últimos minutos. En el Weserstadion, el duelo entre Werder Bremen y Hannover 96 era toda una incógnita. Para el disfrute del espectador, hubo cinco tantos en el partido. Los dos primeros, de penalti, transformados por Huszti y Hunt, los dos líderes de ambos clubes. Minutos después, Makiadi y Santiago García por los locales y el japonés Sakai por los visitantes completaron el 3-2 final, resultado que deja a ambos clubes en tierra de nadie en la clasificación. La próxima jornada (la 12ª) se jugará antes del parón por fechas FIFA, en las que la selección de Alemania jugará dos amistosos contra Italia e Inglaterra.