Francia- Turquía (76-53)
La selección francesa avanza hacía los cuartos de final con paso firme. El partido ante Turquía podía presentarse como apetecible, quizá como ilusionante, pero poco duró la esperanza para los otomanos. El combinado anfitrión hizo uso de su fuerza bruta en el poste bajo y dominó el partido desde la pintura. Los turcos intentaron todo lo que estaba en su mano para poder tener una mínima opción en el encuentro, sin embargo en la primera parte ya se fueron por 10 abajo. ¡Y Tony Parker aún no había anotado ni un solo punto!
Collet se permitió el lujo de dosificar a sus jugadores, ninguno superó los 29 minutos de juego de De Colo. En cuanto al partido de Turquía, poco que objetar sobre la derrota otomana. No encontraron posesiones buenas que les permitieran tiros asequibles, lo que se transformó el pésimos porcentajes de lanzamientos a canasta, apenas anotaron el 39% en los lanzamientos de dos y un paupérrimo 23% en los tiros desde 6,75. En el tercer cuarto el partido se acabó, no hizo falta disputar los últimos diez minutos que solo sirvieron para que el combinado galo fijase su máxima renta en 28 puntos de ventaja.

Francia hizo mucho daño en el poste bajo como demuestra la siguiente imagen. Los puntos verdes son las canastas anotadas por los galos, mientras que los rojos son los intentos fallidos. Infografía: fibaeurope.com
Francia espera ya a Letonia en la siguiente ronda del torneo sabedor de todo su potencial interior. El duelo se presenta apasionante, pues si Francia ha demostrado ser la mejor del Eurobasket en la zona, Letonia se ha confirmado como una excelsa selección desde la línea de tres puntos. Los franceses deben pasar de ronda y previsiblemente encontrarán los huecos en la floja defensa interior letona, pero esa es otra historia que se contará en un par de días, mientras los anfitriones disfrutan de un plácido fin de semana en el que no han necesitado de grandes genialidades.
El mejor: Nando De Colo dio una lección de baloncesto en un partido falto de emoción. El ex del Valencia logró 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en los 28 minutos que estuvo en juego.