Ayer por la tarde se dio el segundo premio individual de la temporada. Jamal Crawford era elegido como mejor sexto hombre por tercera vez en su carrera, primer jugador en conseguirlo. La buena racha de final de temporada, en la que Crawford ha asumido buena parte de la responsabilidad ofensiva que quedó vacante con la baja de Blake Griffin, ha sido determinante en la elección. Un premio justo (aunque adelanto que desde estas líneas se premiará a otro jugador) para un jugador muy especial.
Noche Numantina, y es que las defensas brillaron muy por encima de los ataques. Hasta tal punto lo hicieron, que dos equipos que no jugaron bien en ataque, ganaron con holgura sus dos partidos. En play offs, la defensa multiplica su influencia, como bien están aprendiendo dos plantillas relativamente inexpertas como las de Celtics o Grizzlies. Boston no había anotado tan poco en un encuentro….ni siquiera cuando aún no se utilizaba el reloj de posesión. Memphis bate su récord mínimo de puntos. Los Hawks su récord de tapones colocados…lo dicho, defensa, defensa, defensa; y el factor cancha asegurado al menos 3 partidos más.
Boston Celtics 72-89 Atlanta Hawks
(0-2)
Atlanta anuló completamente a los Celtics, y con un parcial de 24 a 3 en el primer cuarto, dejó el partido sentenciado. No fue el mejor encuentro de los Hawks en ataque, a pesar de esos primeros minutos de partido en los que se desataron; sin embargo, si gran arma, la defensa, funcionó como nunca. Y es que nunca los Celtics en su historia habían anotado tan pocos puntos en un cuarto de PO. Si no llega a ser por el paupérrimo 3 de 26 en tiros de Bazemore y Millsap, la brecha podría haber sido escandalosa.
El dato: Los Hawks colocaron 15 tapones, Millsap y Horford, dos interiores «undersized» dieron una lección de timing.
La clave: 31,8% en tiros, 17,8% en triples. La defensa de los Hawks desactivó el ataque de los Celtics. Un 39% de Atlanta les bastó para dominar el encuentro.
MVP. Kyle Korver. Ha tenido una temporada difícil, pero de momento ya ha tenido su revancha en estos play offs. Anoche acertó sus triples y se fue a 17 puntos y 7 rebotes en 33 minutos; además en defensa también cumple.
Memphis Grizzlies 68-94 San Antonio Spurs
(0-2)
Vídeo. Boxscore.
El segundo partido fue una extensión del primero. Los Spurs dominaron desde la defensa a unos Grizzlies que no están a la altura de las circunstancias. Marc Gasol y Mike Conley son la columna vertebral de Memphis, ahora sabemos hasta qué punto. San Antonio se dió un paseo por el segundo partido de la serie, ventajas desde el principio y manejo cómodo de éstas, hasta que se rompió el marcador, más por inercia que por esfuerzo extra. No hay mucho que destacar.
El dato: Récord de anotación mínima de un equipo tan poco dado a la exhibición ofensiva como Memphis.
La clave: San Antonio tiró 66 veces a canasta, una cifra muy baja, que unida a sus 17 pérdidas deberían haberles costado el partido, sin embargo supiero ser eficaces en dos aspectos muy importantes: 47% en tiros de campo y 32,6% del rival. 56 puntos llegaron desde el banco.
MVP. Patty Mills. Como el partido no fue competido en ningún momento, la actuación del eléctrico base australiano merece su presencia en esta sección. 19 minutos le bastaron para anotar 16 puntos. Se va a Memphis con 15,5 puntos en 19 minutos de media. Está entonado.