Por Enrique Molina (@KikeMolina33)
El Real Madrid pudo dedicarle a su público esta liga que tanto han merecido. Este equipo no se merecía quedarse sin ningún título esta temporada. Cierto es que el F.C. Barcelona Regal ha llegado muy tocado por las lesiones (Navarro, Todorovic, Saras, Jawai, Pete y Abrines). El MVP de estas finales fue el capitán madridista Felipe Reyes.
Real Madrid 79 – 71 F.C. Barcelona Regal
Vibrante espectáculo, el que se vivió en el Palacio de los Deportes para echar el cierre a la Liga Endesa. Laso dio la titularidad a Jaycee Carroll para sorpresa de todos y respondió anotando 6 puntos consecutivos para poner un 10-0 de arranque, obligando a Pascual a pedir tiempo muerto. Poco a poco el Barça se fue reencontrando, aunque errando más de lo habitual. La salida de Jasikevicius (23 pts, 3/5 en triples) y Mavrokefalidis para plantarse en zona ayudó y el encuentro se puso al final del cuarto 20-18.
El segundo cuarto comenzó con mucha anotación, de lo que salió beneficiado al Barcelona Regal para ponerse por delante con 10 puntos de Ingles. El desacierto de Sergio Rodríguez y Rudy llevó a que los culés volvieran al encuentro. Laso reaccionó y los cambios funcionaron a la perfección, para recuperar la distancia y finalizar la primera parte 41-32.
El técnico madridista sacó antes de tiempo a Draper y este respondió como siempre, con mucho trabajo defensivo. El Madrid cuajó un parcial de 10 puntos liderado por el base americano que, con 4 puntos y una dura defensa, dio aire a los suyos.
Tras el descanso, el rodillo merengue puso 17 puntos de diferencia (50-33, min 25) con el primer triple de Rudy de toda la final. Robando balones en primera línea de pase, el Palacio de los Deportes se las tenía consigo, pero Xavi Pascual volvía a sacar a Ingles para volver a apretar el marcador y cerrar el tercer cuarto (55-48, min 30).
Los últimos diez minutos de la Liga Endesa empezaron con un estelar Darden y 5 puntos, para ponerse a 10 cuando restaban cinco minutos. Los culés apretaban los dientes para no dejar escapar esta Liga, pero Felipe, MVP de la final, conseguía a través de la casta y la intensidad 4 puntos que daban el título definitivamente al Real Madrid.
El marcador final, 79-71, con Rudy con 15 puntos y Darden con 13, otorgaban en el quinto partido el título de Liga al conjunto de Pablo Laso. El Palacio de los Deportes cerró la temporada con el cetro liguero en sus manos, algo que los aficionados blancos no vivían como locales desde hacía veinte años. Por otro lado, el Barça Regal ha llegado a este final de temporada con muchas lesiones y no ha podido dar el 100%. Aunque ni muchos menos ha fracasado esta temporada, ya que se proclamó campeón de copa eliminando al Real Madrid y pudo llegar a la Final Four de Londres. Además se rumorea que puede fichar en estos días al gran Spanoulis (la bestia negra del Real Madrid).
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uj5on48FsAI&w=420&h=315]