Muy poco le han aguantado la mirada estos Celtics a los Cavs. Van a tener que hacer tantos ajustes como veces les rompió en ataque LeBron James, y además vana tener que mejorar su regularidad ofensiva. Lo bueno es que tienen al menos tres partidos para lograrlo, lo malo, que han tirado toda la temporada regular por los suelos en el primer partido.
Los Cavs ya van 9-0 y el año pasado arrancaron 10-0, la falta de competitividad en el Este vuelve a la palestra, y la sombra de cómo condiciona esto las finales amenaza con desdibujar nuestros criterios…pero es que los Warriors están 10-0… no era lo que esperábamos.
La lotería del draft no dejó muchas sorpresas, y los Celtics, precisamente eligen en primer lugar el próximo 22 de Junio, aunque para su desgracia han visto como los Lakers aseguraban el segundo puesto. Esto probablemente significará que Markelle Fultz será el nuevo número uno del draft, y a su vez que los Celtics van a tener un problema serio para gestionar una plantilla que cuenta con Terry Rozier, Isaiah Thomas, Jaylen Brown, Avery Bradley, Marcus Smart….y probablemente Fultz. Bendito problema, que se resolverá probablemente vía traspaso.
Cleveland Cavaliers 117-104 Boston Celtics
(1-0)
Comienzo contundente de los cavs, que mandan a los Celtics a la lona, en el primer partido, desde el primer cuarto, y en su propia casa. LeBron está haciendo, y esto es una opinión personal, pero muy razonada, los mejores play offs de su carrera, en cada partido está liderando a su equipo, y si bien, es incapaz de cerrar encuentros y reservarse, en sus planes no está jugar demasiados y sí lo está hacer pocos viajes. De momento el plan funciona, 9 a 0 y los Celtics que ceden el factor cancha a las primeras de cambio. Malas noticias para los Celtics si anotan en el 46% y reparten 33 asistencias, dos datos, respectivamente, bueno y excepcional, y aún así, no sólo pierden, sino que se quedan prácticamente fuera del partido desde el minuto 1. Al descanso, el marcador reflejaba un 61 a 39 que decía casi todo del ataque, y de la defensa de cada equipo. En la segunda parte, los triples entraron y los Celtics subieron sustancialmente sus prestaciones, sin llegar a inquietar a los Cavs lo más mínimo. Al Horford debería ser mucho más importante en su aportación si los Celtics quieren hacer algo, llama la atención, que el pívot del equipo rival, sea precisamente el que menos daño hace a los Cavs. Bradley (21) y Thomas (17 y 10) no estuvieron mal, así como Crowder, pero la realidad es que cuando los Cavs no encontraron a LeBron (38 puntos 9 rebotes y 7 asistencias), apareció Love para matarles. Los 34 minutos del propio Love o Irving, pésimas noticias para unos Celtics que deberán agotar mucho más las reservas de los Cavs.
El dato: Los Cavs están 33-4 en play offs en la segunda era LeBron contra rivales del este…falta clara de competitividad.
La clave: La defensa de Boston mandó todo lo que tenía sobre James, pero lo hizo de uno en uno, como en las películas de artes marciales, en las que el héroe es atacado y va aplicando su talento a un rival cada vez….hasta Bruce Lee sufrió más ayudas en Operación Dragón.
MVP. Kevin Love. 32 puntos y 12 rebotes con 12 de 16 en tiros de campo y 6 de 9 en triples. En su mejor versión, convierte en imparables a los Cavs. Entre él y James hicieron 17 de 20 en tiros libres, más que todos los Celtics juntos, y decantando el partido de esa manera. No está siendo muy utilizado, ni son los mejores play offs de su carrera, ha vuelto a la versión discreta del año pasado, pero con un acierto en la línea de tres notable…anoche dió una versión más cercana a la de su gran regular season.
.@KingJames flotadita para poner el marcador 111-94 #Celtics | Juego 1 Final Conferencia Este | 4° cuarto 3:23 en el reloj pic.twitter.com/rlrQSJWxpb
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) May 18, 2017