AITOR PLAZA (@AitorPlaza1)
Osasuna termina su crisis y alarga la del Getafe después de vencer por 2-0 en el Sadar gracias a los tantos de Oriol Riera y Roberto Torres. En un partido trabado pero muy trabajado los de Gracia han sido superiores a los de García Plaza.
El conjunto rojillo llegaba a la vigésimo tercera jornada de liga con la enfermería vacía, salvo por la lesión de larga duración de Sisi, y saltaba al terreno de juego con su once de gala: Andrés; Marca Bertrán, Loties, Arribas, Damià; Puñal, Silva; Cejudo, De Las Cuevas, Armenteros; Oriol Riera. Luis García Plaza, no podía contar con Escudera, Varela y Mosquera, pero alineaba un equipo muy reconocible con: Moyà; Arroyo, Lisandro, Rafa, Lago; Borja, Michel; Pedro León, Lafita, Diego Castro; Ciprian.
El conjunto azulón comenzaba el partido metiendo el miedo, a los más de 14.000 aficionados del Sadar, en una ocasión a balón parado que despejaba Andrés. Pero Osasuna ha respondido con un buen balón del Gato Silva a la espalda de la zaga madrileña que Oriol Riera transformaba de forma brillante. El encuentro se le ponía muy de cara a los rojillos. Con el resultado favorable, los pamploneses han seguido metiendo intensidad en sus acciones, como si el marcador no se hubiese movido, los getafenses buscaban el gol del empate pero sin demasiada convicción, dando lugar a momentos de mucha imprecisión. En el minuto 33, Lafita ha tenido la oportunidad de igualar el choque, pero Andrés Fernández en una gran estirada tocaba el esférico y evitaba el tanto del aragonés. Es entonces cuando ha llegado la parte negativa del partido. Si ya es poco habitual ver una sustitución en el primer tiempo, se realizaban cuatro, dos por equipo. Rafa y Ciprian se retiraban lesionados y en su lugar entraban Alexis y Colunga. En las filas rojillas los que abandonaban el terreno de juego con molestias eran Puñal y De Las Cuevas. Lolo y Torres les sustituían.
La segunda mitad resultaba menos vistosa, con un menor número de ocasiones de gol, pese a las continuas idas y venidas de los equipos. La primera ocasión era de nuevo del Getafe, y en el 53 Colunga a punto estaba de marcar de no ser por Damià que antes de que el balón entrase en la portería lo interceptaba. Tras el susto, Osasuna volvía a tomar las riendas del partido, aunque sin excesivo control de la pelota. Moyà tenía que intervenir en varias ocasiones para evitar los tantos de Armenteros y de Roberto Torres. En la recta final del encuentro, con el Getafe ya volcado en busca de la igualada, el joven mediapunta navarro, Torres, sentenciaba anotando el 2-0. La contra era conducida por el mismo 21, y al llegar frente a Moyà, en lugar de asistir a Armenteros, se la ha jugado y ha acertado. El mismo Torres reconocía después del partido que “era un gol importante para él”.
Osasuna termina con esta victoria su mala racha de tres partidos consecutivos sin conseguir ganar, y a su vez hunde a su rival, con el que empata a puntos, que ya encadena 8 jornadas sin llevarse tres puntos.