La 6ª jornada de la Bundesliga nos vuelve a dejar muchos titulares, entre otros una nueva derrota del B.Dortmund y del Hamburgo o victorias del Bayern de Múnich y Borussia Mönchengladbach que se sitúan en lo alto de la tabla.
La jornada como es habitual arrancó el viernes entre dos de los equipos que hasta ahora continuan imbatidos en la clasificación y como bien indica la misma, están en una gran posición que les mandaría directamente a Europa la temporada que viene. Se tratan de Mainz 05 y Hoffenheim que empataron a 0 en el encuentro que abría la jornada y que tienen exactamente los mismos puntos, mismas victorias, mismos goles a favor y mismos goles en contra.
El sábado nos tenía preparados uno de los partidos más apasionantes de todo el campeonato como es el derbi de la Cuenca del Ruhr, enfrentando a dos equipos con una gran rivalidad como son el Schalke 04 y el Borussia Dortmund. 144 partidos han jugado entre estos 2 equipos y la victoria del Schalke supuso la número 58 entre ambos dejando tocados a los de Klopp. Sus problemas con las lesiones, unidos a que esta temporada parecen vulnerables en defensa hacen que la Bundesliga se les escape. Dos chispazos de los ‘mineros’ en los primeros minutos de partido hicieron que ‘las abejas’ fueran a remolque y no consiguieran remontar el partido pese a un gran Aubameyang que fue el autor del gol borusser.
Por su parte, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola no falló en su visita al campo del recién ascendido Colonia. Mario Götze y en propia meta fueron los autores de los goles que les sirve para colocarse en solitario en lo alto de la clasificación. Pero no deben relajarse ya que justo detrás viene como una bala el Borussia Mönchengladbach. En su partido venció con relativa comodidad por 1-2 a otro recién ascendido como el Padeborn, que en una semana ha bajado de la nube al perder dos partidos seguidos ante los dos primeros de la clasificación.El Bayer Leverkusen pinchó en su visita al estadio del Friburgo. Un gran Bürki evitó que los visitantes se llevaran la victoria a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de 60 minutos. El Friburgo consigue frente al tercero un punto muy importante para la lucha por la permanencia ante rivales como el Werder Bremen, que perdió ante el Wolfsburgo por 2-1. El suizo Ricardo Rodriguez, es un puñal por la banda izquierda de los ‘lobos’ y ha empezado la temporada como un toro, permitiendo a su equipo situarse en una posición cómoda en la tabla.
El domingo dejó la victoria del Augsburgo sobre un Hertha que se acerca al fondo de la clasificación ya que suma una nueva jornada sin conocer la victoria, y sobre todo, una nueva derrota del Hamburgo, que vio como después de anotar su primer gol en la temporada (Nicolai Müller), se le escapaba el punto gracias a un Lucas Piazon que de falta directa anotó el segundo gol del Eintracht de Frankfurt en el minuto 90. La herida sigue muy abierta en los ‘dinosaurios’ y ven como esta temporada vuelve a ser tan amarga como la anterior. La semana que viene tendrán que visitar el campo del Borussia de Dortmund, pero con la falta de gol, de ideas, de intensidad y sobre todo de confianza, se antoja complicado sacar algo positivo de uno de los estadios mas fuertes de Europa.Resultados y clasificación de la 6ª jornada