La 1.Bundesliga no tuvo partido esta jornada el viernes debido a los compromisos internacionales (en su gran mayoría amistosos), que se disputaron el miércoles. La Mannschaft empató 3-3 en Kaiserslautern frente a Paraguay, en un partido muy trabajado. La liga se reanudó con un partido más de lo habitual en el primer turno del sábado.
La jornada del sábado comenzó con seis partidos en los que, otra vez, hubo mucho espectáculo. En esta ocasión la jornada redujo su número de goles, pero aún así, el panorama sigue siendo muy alentador para el fútbol alemán. Se demostró en primer lugar eso en el Imtech Arena de Hamburgo. Los locales llegaban con la vitola de ser uno de los representantes de los «segundos espadas» de la competición. El sábado sufrieron el vendaval del Hoffenheim, un equipo «humilde» hecho a su manera gracias al talonario. El brasileño Firmino y el francés Modeste hicieron doblete y Kevin Volland, una de las perlas del fussball germano, también marcó. Van der Vaart fue el único del HSV capaz de batir a Casteels, además, de penalti.
Un encuentro para olvidar que provocó que Fink diera a sus jugadores dos días de descanso, para que reflexionaran sobre lo ocurrido. Jugaron también el sábado en el primer turno el 1º y el 3º clasificado de la temporada pasada, con resultados idénticos pero vías muy diferentes. Ambos ganaron 0-1 fuera de casa. El Leverkusen, se podría decir que venció «de manera injusta» y gracias a un gol en propia puerta del Stuttgart (que lo metió, casualmente, un ex de los aspirineros, Schwaab). El Bayern, por su parte, que visitaba el campo del Eintracht, que en la pasada jornada sufrió el vergonzoso 6-1 frente al Hertha BSC, ganó con un gol algo acrobático de Mario Mandzukic, que le bastó a un conjunto bávaro para conseguir la victoria, no sin polémica, ya que al Eintracht se le anularon hasta dos goles.
Otro de los resultados sorprendentes de la jornada fue el protagonizado por Wolfsburgo y Schalke 04. Los mineros visitaban a los Lobos con la mente pensando más en la previa de Champions League que quizás en la liga, y eso se tradujo en el campo, donde tras una primera parte sin goles, en la 2ª mitad se desataron, metiendo cuatro goles (uno de ellos en el descuento). Una de las sorpresas de la jornada. Bueno, sorpresa relativa, fue la victoria del Werder Bremen. Supuso la 2ª victoria consecutiva y el coliderato para los de Bremen con otros clubes. Pero el simple hecho de que hayan encadenado dos victorias en una época convulsa (la temporada pasada sólo ocurrió una vez) es para destacar. El mediocampista Mehmet Ekici metió un bonito gol que le dio los tres puntos a los de Dutt, que han iniciado con buen pie una temporada con muchas dudas.
El Mönchengladbach, que la semana pasada había caído en el debut frente al campeón, en esta ocasión se deshizo con algo de claridad del Hannover 96, al que ganó por 3-0, con goles de Kruse (el 2º en dos partidos, amortizando su fichaje con resultados). Los potros se desquitaron de la imagen algo complicada del debut aunque, por otra parte, era ante el todopoderoso Bayern Múnich, por lo que se puede justificar.
En otro de los partidos del sábado, el Mainz 05 venció al Friburgo con dos goles en cuatro minutos, cuando se llegaba al ecuador de la 2ª mitad. Los dos bonitos goles del danés Zimling y del joven Nicolai Müller sentenciaron un encuentro en el que Freis sólo pudo recortar el marcador con un gol a falta de veinte minutos para el final. El Mainz 05 se colocaba así, como uno de los colíderes de la competición con tan sólo dos jornadas disputadas. Algo anecdótico, pero que da ánimos para seguir con el buen trabajo.
En lo referente a los partidos disputados en domingo, el Nüremberg volvió a empatar un nuevo encuentro a dos goles. Si bien en la jornada inicial remontaron un 2-0 en contra del Hoffenheim, en esta ocasión fue un 1-2 en contra y en el último minuto. Kiyotake hizo el empate en los instantes finales, tras haberse adelantado los locales por medio de Drmic y haber marcado dos goles los de la capital. El Hertha BSC sigue sin perder en su regreso a la máxima categoría. Esto hace que su proyecto se convierta en ilusionante. Los de Luhukay son la grata sorpresa del inicio del campeonato.
El duelo que cerró la jornada se jugó en el Westfallenstadion. Los rivales: Dortmund y Eintracht Braunschweig. El 2º de la pasada campaña contra un recién ascendido. Hasta ahí, todo correcto. Reus suplente y Mkhitaryan titular por primera vez en partido oficial. El Eintracht se defendió con los 11 jugadores y el BVB no podía abrir la lata en ningún momento. Se le antojaba complicado el encuentro a los de Klopp hasta que, en la segunda mitad, decidió meter al propio Marco Reus y al joven Hofmann, que a la postre, acabarían decidiendo el partido con un gol cada uno (Reus de penalti). A falta de un minuto para terminar el tiempo reglamentario, fue Lewandowski quien marcara el tercer gol del encuentro, pero en su propia portería.
Así, tras dos jornadas disputadas, es el Dortmund líder de la competición en un empate a seis puntos con Leverkusen, Bayern, Mainz 05 y Bremen. En la cola de la tabla están los dos equipos revelación de la temporada pasada, el Eintracht Frankfurt y el Friburgo, acompañados Augsburgo, Stuttgart (subcampeón de DFB Pokal) y Braunschweig.
La próxima jornada se abrirá con un duelo entre Dortmund y Bremen en el Westfallenstadion. Uno de los dos (o los dos) dejarán de estar en esa terna de cabeza). Encuentros interesantes como el Hannover-Schalke o el Leverkusen-Gladbach también se jugarán la próxima jornada. El Bayern de Guardiola recibirá al Nüremberg.





























