Ana Julia Palacio (@AnaJPalacio)
Hoy el mundo del motor ha despertado con un color diferente. Después de 22 años vuelve a ocurrir una carrera en un 1 de mayo, el mismo día que la Fórmula Uno perdió una de sus grandes promesas, el imparable Ayrton Senna. En ese domingo de 1994 un alemán subió a la posición más alta pero sin una sonrisa en el rostro ya que sabía la gravedad de la situación. Sin embargo, este domingo tuvo un final un poco diferente pero con algunos factores en común. Un alemán volvió a subir al podio pero con la felicidad de alguien que gana su cuarta carrera consecutiva de la temporada, con un aprovechamiento perfecto de este nuevo año.
Nico Rosberg logró mantener su posición durante todo el circuito de Rusia, manteniendo su liderazgo en el campeonato. Ya su compañero de equipo Lewis Hamilton, largo en 10 posición, pero consiguió recuperarse y acabar en el segundo puesto. Con una largada un poco conturbada donde ocurrieron diversos toques, acabo perjudicando principalmente a Vettel que tuvo que abandonar la carrera después de un toque que le mando a la protección. Este accidente acabó sacando al safety car a la pista y Vettel se vio fuera de su segunda carrera del campeonato.
El español Fernando Alonso vuelve finalmente a estar entre los 10 primeros conquistando puntos para esta temporada. Una posición con un sabor de victoria tras estar fuera de algunas carreras debido a un accidente al principio de la temporada. El próximo encuentro se dará en tierras españolas el próximo día 15 de mayo.