Por Enrique Molina (@KikeMolina33)
Esta semana se decidían dos eliminatorias que llegaron al quinto y definitivo partido, de las cuales Olympiacos y Barcelona salieron victoriosos, consiguiendo así el pase para la Final Four de Londres. Allí les esperan CSKA Moscow y Real Madrid. El claro favorito esta temporada es el CSKA Moscow, que liderados por el gran Teodosic deberán eliminar al vigente campeón, Olympiacos, y al ganador del clásico disputado entre Real Madrid y Barça Regal.
F.C. Barcelona Regal 64 – 53 Panathinaikos Athens
Para el Barça el partido no era un broma, pues el equipo catalán comenzó al 110%, defendiendo desde el comienzo con la misma zona que le condujo hasta aquí en el cuarto encuentro y cimentando su ataque en el acierto en el tiro exterior. Primero Navarro, después Huertas y dos de Ingles han encarrilado la decisiva cita frente a Panathinaikos que ha cometido multitud de errores en el tiro libre (28-14, min 10). Mediado el segundo cuarto la diferencia ha llegado a ser de 17 puntos con un ritmo de juego y anotación beneficiosos para el equipo azulgrana. A la excelente dinámica culé hay que sumar las 3 faltas personales de Diamantidis (6 pts, 3 asis), ausente en buena parte del choque ante el esquema defensivo de Xavi Pascual, brillante una vez más en el diseño del envite y en el estudio del rival, el cual ha frustrado cada movimiento del base heleno (44-33, min 20). 
Las sensaciones, una vez llegada la pausa del intermedio, no hacían presagiar un desenlace como el vivido en el Palau. 11 puntos de ventaja para el Barcelona y facilidad anotadora. En la reanudación los jugadores han tenido constancia de todo lo que había en juego en los siguientes 20 minutos. Estar en una Final Four. Empequeñecidos los aros, agarrotadas las muñecas y con un incesante ir y venir de ideas, todas negativas, en las seseras de los jugadores.
Cuando los partidos se encuentran en el alambre hay personas, como Juan Carlos Navarro (15 pts, 3 reb), que convierten esa espiral de ideas en el motor de su espíritu ganador para arrastrar a sus compañeros y eliminar cualquier atisbo de duda. Visto una y mil veces más siempre sorprendente, Navarro ha tomado las riendas con un triple y una canasta de dos puntos mientras los aguerridos helenos han topado una y otra vez con el hierro de los aros y sus temores ante un jugador único e irrepetible (64-53, min 40). Se repite la semifinal de hace 17 años, cuando Barcelona y Real Madrid lidiaron en la antesala del tapón de Vrankovic. La que se verá el 10 de mayo en Londres es una nueva página en la historia del baloncesto español. Habrá clásico en la Final Four.
Olympiacos Piraeus 82 – 72 Anadolu Efes
Mucha presión para el Olympiacos, que llevaba muy encarrilada la remontada y ha terminado por convertirla casi en un drama. Finalmente ha conseguido su pase para la Final Four pero no le ha sido ni mucho menos fácil. 
Dos momentos cruciales han marcado el devenir del encuentro. El primero ha sucedido en el segundo cuarto cuando el equipo otomano ha llegado a disponer de 15 puntos de ventaja recortados a 8 por dos acciones de raza de Perperoglou. El segundo, al inicio del último cuarto con un parcial 7-0 que ha puesto al Olympiacos por delante en el marcador para delirio del respetable.
La reacción de Efes ha llegado a través de momentos de inspiración puntuales de Lucas (14 pts, 5 asis) y Tunceri (7 pts, 4 asis) quienes han logrado incluso voltear la situación a falta de 4 minutos para el final. Entonces, cúmulo de despropósitos de helenos y otomanos interrumpidos por un triple de Acie Law, su primero de la noche, y ha finalizado con un mate de espaldas de Kyle Hines (82-72, min 40) que permite al campeón defender título ante el gran favorito al entorchado europeo.
Final Four de Londres
La primera semifinal la disputan CSKA Moscow y Olympiacos Piraeus. Gran partido para empezar, pues Olympiacos defiende título y el CSKA Moscow es el claro favorito de la temporada. Este emparejamiento nos dejará grandes enfrentamientos individuales, siendo el más destacado el de los bases (Teodosic – Spanoulis). Esta primera semifinal se disputará el 10 de Mayo a las 18:00 Horas.
La segunda semifinal no necesita presentación, pues siempre sabemos lo que nos espera con el clásico Real Madrid – Barça. Quizás los madrileños lleguen en mejor forma al eliminar por 3-0 al Maccabi Electra y ser primeros en la Liga Endesa, pero el Barça ya ha demostrado que conoce muy bien al Real Madrid, acuérdense de los cuartos de copa del Rey. Esta segunda semifinal se disputará justo después, a las 21:00 horas.
El 12 de Mayo se disputará a las 18:00 horas el encuentro para conseguir la tercera plaza, y a las 21:00 horas la final donde un equipo español luchará por ser el rey de Europa. Todo ello en el pabellón mas lujoso y prestigioso de Europal, el O2 de Londres, donde ya se disputó la gran final olímpica entre España y Estados Unidos.



























