El Valencia ha superado la última eliminatoria previa de cara a la Champions League pese a perder por 2-1 en el Estadio Louis II ante el Monaco. El encuentro pese a un buen comienzo se fue complicando especialmente en los últimos compasevez pero al Monaco le faltó pólvora para eliminar al Valencia.
Fulgurante inicio de partido por parte del Valencia que al minuto y medio ya forzó a Subasic a hacer una gran parada con los pies tras remate de Mustafi en un saque de esquina. Al cuarto minuto de juego, la intensidad y presión ché propició un fallo garrafal de Fabinho al cual se la robó Negredo, entró en el área, y algo escorado por la izquierda con una preciosa vaselina batía al meta croata y ponía la eliminatoria muy de cara para el cuadro valencianista. El Monaco, que por su juego y valentía no parecía en absoluto que se estuviera jugando una plaza en la Liga de Campeones, en una jugada a balón parado, pasado el primer cuarto de hora y aprovechando un descomunal barullo dentro del área del Valencia y una mala salida de Ryan, el balón le quedó para Raggi, que se dio la vuelta y la colocó ajustada al palo muy difícil para el portero australiano. Con el paso de los minutos el ritmo se ralentizó, el Valencia pareció dormir algo el partido y el Monaco no parecía poner impedimentos.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que terminó la primera e incluso se podría decir que con un Monaco que iba poco a poco subiendo la marcha, metiéndose peligrosamente para el Valencia en el partido. Pese a la mejoría local, la generación de peligro era muy pobre. El técnico luso que tuvo que sustituir a un duro Kurzawa por lesión, dio paso a Elderson quién sería el encargado de poner al Monaco por delante. Centro desde banda derecha de Carrillo, Ryan llega a la pelota pero no se queda con el balón y el rechace va para Elderson que con el simple rebote ya introdujo el balón en la portería valencianista. Era el minuto 75 y el Monaco necesitaba un gol más para forzar la prórroga. Al Valencia le faltaban las fuerzas y había perdido el balón. Carrillo dispuso de un cabezazo dirigido a la escuadra pero iba flojo y Ryan se pudo hacer con él. Más tarde Lemar con un disparo lejano tuvo la mejor ocasión monegasca pero Ryan volvió a intervenir. El italiano Rizzoli añadió seis minutos que parecían eternos pero el cuadro valencianista supo defender su ventaja y gestionar mejor ese tiempo que el Monaco.
De este modo habrá por primera vez en la historia cinco equipos del mismo país en la Liga de Campeones, ese país es España y el jueves será el sorteo, también en Monaco que determinará los rivales de los nuestros en la fase de grupos.


























