Suele pasar que el equipo grande acabe ganando el partido a pesar de no haber sido mejor, y eso es lo que ha pasado hoy entre estas dos selecciones. El buen partido de los australianos no impidió su derrota por 3-2 ante los Países Bajos.El partido ha sido un tanto gris en su inicio, sin apenas llegadas ni ocasiones, en torno a los 15 minutos de juego la cosa cambio. Primero un remate de Van Persie avisaba a los australianos del peligro que tienen los holandeses arriba, justo después Arjen Robben robó un balón en tres cuartos de campo y realizó una magnífica conducción hasta el área rival para después batir por bajo a Ryan, colocando así el 1-0 en el marcador. Con este tanto, el jugador del Bayern, Robben ha anotado ya tres goles en lo que va de Mundial.
Tras el saque de centro posterior a encajar el gol llegaría el empate australiano. El capitán y jugador de los New York Red Bulls, Tim Cahill, ha sido el jugador que ha puesto el 1-1 en el electrónico, anotando, con una espectacular volea, uno de los mejores goles que llevamos visto hasta ahora en la competición. Gracias al gol del empate, los australianos se vinieron arriba, creando jugadas de peligro que monopolizaban Cahill y Leckie. Antes de llegar al descanso, el capitán y mejor jugador de la selección australiana, Tim Cahill, vio una tarjeta amarilla y se perderá el tercer y último partido del grupo ante España.
La segunda parte comenzó con polémica, ya que el árbitro decidió anular un gol de Leckie por falta a Blind. Pocos minutos después de esta jugada, el capitán holandés, Van Persie, vio cartulina amarilla, que al ser su segunda del tornero le acarrea suspensión y no jugará ante Chile.
El tercer gol del partido fue para los australianos, lo marcó Jedinak tras un penalti por mano cometido por Janmaat. Tan solo seis minutos después, sería Van Persie quien pondría el 2-2 en el marcador. El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, Leckie tuvo en su pecho el 2-3 pero lo paró el portero holandés y en la siguiente jugada Memphis Depay hizo el 3-2 para Holanda.
A partir del tercer gol holandés la selección de Van Gall se vino arriba y tuvo varias ocasiones para hacer el cuarto gol que nunca llegó. El partido terminó con Australia colgando el balón al área rival buscando desesperadamente el empate pero este no llegó.
Tras este resultando los Países Bajos son líderes con seis puntos, mientras que Australia ha dado muy buena imagen en sus dos partidos pero no ha conseguido sumar ni un solo puntos en el Torneo.