Rusia e Inglaterra han cerrado la primera jornada en el grupo B de la Eurocopa desde el Vélodrome de Marsella con un empate a uno con sabor a derrota para los ingleses por el buen juego desplegado, sin premio en más goles, y por cómo encajaron el gol ruso en el tiempo añadido.
Buen primer tiempo de la selección inglesa sin premio ante una rusa, plana y sin más pretensiones que defender el empate inicial. El cuadro de Hodgson lo intentó explotando ambas bandas con Walker y Rose, por el centro con pases en profundidad a los delanteros pero sin el acierto necesario en tres cuartos de campo. Fallos en último o penúltimo pase que impedían finalizar con éxito las jugadas. El jugador del Liverpool Adam Lallana tuvo las dos ocasiones más claras de la primera mitad, ambas las salvó Akinfeev, primero un mano a mano y más tarde un disparo ajustado tras un buen pase de Kyle Walker. Sterling dispuso también de un mano a mano ante el meta ruso pero rapidísimo Schennikov le robó la bola antes de que pudiera armar el disparo.
Tras la reanudación minutos de cierta confusión de Inglaterra que no aprovechó el combinado ruso, tuvo una buena ocasión Smolov pero su disparo pasó rozando el palo derecho. Según fue despertando de nuevo Dele Alli fue despertando Inglaterra. Volvía a faltar clarividencia en tres cuartos de campo, tanto en los pases como en los disparos. Rooney lanzó fuera una falta y más tarde tuvo la ocasión más clara del partido hasta aquel momento. Jugada desde la izquierda, balón que le queda en la frontal y su disparo de primeras lo rechaza Akinfeev. Apenas dos minutos más tarde, falta desde la frontal del área que Eric Dier coloca con una preciosa rosca en la escuadra contraria. Quizás pudo hacer más el meta moscovita pero un paso en falso hacia el lado opuesto le impidió llegar. Hodgson retiró a Rooney y Sterling en los compases finales y algunos parecieron tomarlo como un mensaje de que ya estaba hecho. Vasili Berezutski en el minuto 92 dio la sorpresa con un cabezazo de palo a palo para batir a un Joe Hart que se encontraba adelantado.
Doloroso empate para Inglaterra que nunca ha ganado su primer partido en una Eurocopa. Este reparto de puntos deja a Gales liderando el grupo B tras la victoria en la tarde de hoy frente a Eslovaquia. Próximo jueves duelo británico en París por pasar a la siguiente fase de la Eurocopa. Eslovaquia y Rusia se medirán en la siguiente en el otro encuentro del grupo que promete ser muy igualado.


























