Stefan se hace con su primera pole position en MotoGP superando a Márquez por 17 milésimas
Si alguien en su sano juicio apostó contra Márquez por la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, bien por él. Si además, apostó por Bradl, se habrá llevado un buen pico. Y es que el alemán estaba haciendo un campeonato muy discreto hasta que le «pusieron las pilas» en el Gran Premio de Catalunya. Ahora tiene muy buen ritmo de cara a la carrera y parece que su mentalidad -quizás espoleado porque su asiento para 2014 corre peligro- ha tornado a mejor en cuanto a competitividad.
Quizás el hecho más destacado es que no habrá ninguna Yamaha en primera línea, y eso, con Pedrosa séptimo, es cuanto menos notorio. Así, junto a Bradl salen Márquez y Bautista -en su mejor posición en la categoría reina-. La segunda línea la completan enteramente pilotos de la marca de los diapasones. Rossi -con problemas de rendimiento en su neumático trasero-, Crutchlow y un genial Jorge Lorenzo.
Previsiblemente y vistos los entrenamientos, la opción más clara pasa por una salida fulgurante de Marc Márquez y una escapada en solitario en pos de una victoria en Laguna Seca, donde nunca antes un rookie lo consiguió a la primera. Si Bradl o Bautista aguantan, o si Valentino es capaz de seguir la rueda del de Cervera, veremos una carrera muy emocionante. Lo esperamos.