@vyktor1986
Benítez despejaba la duda de las rotaciones y mantenía la titularidad de Keylor Navas también en Champions. El resto del equipo era el habitual con Varane haciendo pareja con Sergio Ramos en el centro de la defensa.
Los blancos empezaron fuerte en su debut en Champions con un juego muy superior a su rival ucraniano y las ocasiones fueron llegando, disponiendo de las mejores Marcelo y sobre todo, Benzema. El francés falló casi a portería vacía, cuando había regateado a Pyatov, tras un magnífico pase de Cristiano. Tras esta ocasión, el partido se fue enfriando y el Shakhtar empezó a dominar la pelota un poco más, pero sin crear nada de peligro a la portería del equipo español.
La plaga de lesiones del Real Madrid comenzó en el minuto 28 cuando Bale, tras una arrancada, se tiraba al suelo tocándose el gemelo. Benítez se vio obligado a realizar el primer cambio y daba entrada al croata Kovacic. Poco después, llegaba el 1-0. Buena jugada por la banda izquierda de Isco y su centro no era repelido por Pyatov, que dejaba el gol en bandeja a Benzema y el francés conseguía abrir la lata en un partido que empezaba a complicarse.
El resto de minutos de la primera parte fue de mucho menor ritmo. Los locales se veían contentos con el resultado, ya que eran los mejores minutos ucranianos y controlaban el juego sin arriesgar demasiado. Así, se llegaba al descanso con una victoria blanca justa, ya que había dispuesto de varias ocasiones, mientras que los visitantes apenas llegaron al área de Keylor.
La segunda mitad comenzaba con un segundo cambio obligado en las filas del equipo de Rafa Benítez. Varane se quedaba en la caseta con un golpe en el tobillo y Pepe aparecía en el partido para hacer pareja con Sergio Ramos. En los primeros minutos de la reanudación se aclaraba bastante el panorama para los blancos. Stepanenko realizaba una entrada durísima a Sergio Ramos y veía la segunda amarilla. Justa expulsión y ningún jugador del Shakthar protestó la decisión del colegiado. Si protestaron, el penalty que aprovechó Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0 y su primer gol en esta edición de Champions League. El colegiado se inventaba un penalty, ya que pitó mano por un balonazo que pegó en la espalda de Srna.
Al poco de conseguir ampliar la ventaja, llegaba el tercer cambio obligado en el Real Madrid. Sergio Ramos, dolorido en el hombro tras la entrada de Stepanenko, dejaba su sitio a Nacho. Contratiempo para Benítez con tres lesionados. Sin embargo, los blancos no se fueron del partido y otro penalty, esta vez por una clara e inocente mano de Azevedo, permitía a Cristiano establecer el 3-0 y su segundo tanto de la noche. Los locales sentenciaban un choque, que ya estaba casi decidido.
El partido perdió mucha intensidad con este tercer gol, pero las ocasiones seguían llegando para el equipo de Benítez, sobre todo, otra clarísima de Benzema de cabeza, tras un gran jugada de Isco. En el minuto 82, Cristiano aprovechaba un nuevo fallo de Pyatov tras un remate de Marcelo y conseguía su tercer gol en el partido, y su octavo gol en dos partidos.
Ya en el descuento, Keylor Navas dejó su parada de la noche, tras una buena intervención a un disparo Alex Teixeira desde la frontal del área grande. Acababa el partido con un rotundo 4-0, pero con el nerviosismo de que las lesiones no sean graves. Estos tres puntos dan confianza y tranquilidad a los blancos para afrontar las siguientes jornadas de Champions League.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 4 – SHAKHTAR 0 (1-0, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Pepe, min. 45), Sergio Ramos (Nacho, min. 60), Marcelo; Kroos, Modric, Isco, Cristiano, Bale (Kovacic, min. 32) y Benzema.
SHAKHTAR: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko, Marlos (Kovalenko, min. 75), Teixeira, Taison (Malyshev, min. 68) y Gladkiy (Bernard, min. 82).
GOLES:
1-0, min. 31 Benzema.
2-0, min. 56 Cristiano de penalty.
3-0, min. 64 Cristiano de penalty.
4-0, min. 82 Cristiano.
ÁRBITRO: Ivan Bebek.
Amonestó por parte de los visitantes a Stepanenko (min. 33 y 51), Srna (min. 61), Kucher (min. 76) y Malyshev (min. 80).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.



























