Victoria del Atlético de Madrid por 1-0 en el Vicente Calderón sobre Las Palmas que debutaba en la primera categoría del fútbol español tras trece años alejado de ella. Griezmann con un gol de libre directo, desde finales de 2013 no marcaba uno el Atlético, fue Falcao, dio la victoria a los suyos.
Buenos primeros 45 minutos del Atlético de Madrid que una temporada más aunque con novedades ha empezado con los automatismos que le caracterizan de las últimas temporadas, entre los que destaca la intensidad y la presión alta, a eso hay que sumar la incorporación de Óliver Torres que suma ese particular toque de calidad al ya presente de Koke o Griezmann. El francés fue el encargado de anotar el primer tanto de la temporada, libre directo que golpeó en Javi Castellanos en la barrera y el desvío, aunque centrado no fue capaz de detenerlo el meta Raúl. Partido dominado por un asimétrico Atlético que llegaba muy bien por banda derecha con un peligroso Juanfran apurando hasta linea de fondo y centrando unas veces, otras, jugando con Óliver o Griezmann. Que no apareciera Filipe por la izquierda tanto como el alicantino por la derecha se debe a un gran trabajo de Las Palmas evitando las subidas del brasileño que era siempre muy presionado con el balón y sin él, sabiendo de su peligrosidad.
En la segunda parte el Atlético pareció dar un paso atrás algo de relajación por un lado y falta de tono físico habitual de la primera jornada, y Las Palmas dio un paso adelante aprovechando el aparente conformismo local hacia el resultado. El equipo canario fue empujado también en cierta parte por los cambios de Simeone que al retirar a Óliver, Jackson y Griezmann al Atlético le costó mucho volver a enchufarse al partido. Aythami dispuso por parte de Las Palmas de la mayor ocasión de su equipo, remate tras saque de esquina que forzó a Oblak a hacer una gran parada por bajo evitando el empate. Correa, tras la salida de Óliver, fue la mayor sensación de la segunda mitad, jugador con gran movilidad, que se ofrece le gusta tocarla y con mucho atrevimiento, contrastando con el pobre debut de Jackson que no dejó ningún detalle para la parroquia rojiblanca.
Primeros tres puntos de la temporada para el Atlético, pero algo agridulces porque tal vez se esperaban mejor juego y goles ante Las Palmas, que pese a cuajar un muy digno partido no deja de ser un recién ascendido.


























