El Barcelona venía del parón de selecciones con urgencias tras ganar solo uno de los tres partidos disputados en el Camp Nou. Con Messi en el banquillo el panorama era un poco mejor y la poca eficacia del Depor a domicilio quizás calmaba un poco el ambiente.
Y salió el Depor bien plantado sobre el tapete blaugrana. Aguantó el arreón inicial y un chut al larguero de Neymar y empezó a sentirse cómodo y a trenzar jugadas, aunque sin peligro para Ter Stegen. El Barça, por contra, jugaba lento y no lograba deshacer la maraña defensiva que montó Garitano. No obstante, Rafinha en una jugada individual sí consiguió penetrar en el área de Lux y batir al meta argentino por bajo.
El gol trastocó un poco los planes del Deportivo pero no cambió su idea de juego, quizás pensando que estaba a un tanto de salvar el empate. El paso de los minutos hizo mella en los de Garitano y el partido tuvo momentos de dureza. En una de esas faltas remató Piqué solo y detuvo Lux. El rechace lo mando a las mallas Rafinha de nuevo, como el mejor de los cazagoles. Para rematar la faena antes del descanso aparecieron Neymar y Suárez. Asistencia del brasileño y gol de nueve del uruguayo. En un visto y no visto, casi sin merecerlo, el Depor se iba a los vestuarios con tres goles en contra.
Tras el intermedio se acentuó el dominio culé sobre el área de Lux. Más aún con la entrada de Messi mientras el estadio vibraba y el aficionado blaugrana suspiraba de alivio. Sobre todo porque a los tres minutos el de Rosario aprovechó una asistencia de Neymar para colar el balón en la escuadra.
Se venía un suplicio de media hora sobre los jugadores gallegos, con el Barcelona jugando y gustándose. Con más razón tras la rigurosa expulsión de Laure por dar un codazo a Neymar. No subieron ya más tantos al marcador, pero el monólogo culé fue de libro hasta el final del partido. Victoria balsámica para para recibir al City.
Ficha técnica :
Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets (Messi, ’54), Rafinha (Denis, ’68), Rakitic, Arda, Suárez (Alcácer, ’45) y Neymar.
Deportivo: Lux, Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, ’29), F.Navarro, Mosquera, Borges, Guilherme, Bruno Gama (Luisinho, ’62), Emre Çolak (Babel, ’54) y Andone.
Goles: 1-0 (Rafinha, ’20). 2-0 (Rafinha, ’36). 3-0 (Suárez, ’43). 4-0 (Messi, ’57).
Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Mosquera, Andone y Messi. Expulsó por roja directa a Laure.