Los de Sito Alonso derrotaron al vigente campeón en un auténtico partidazo que se tuvo que decidir en el último minuto. Unas horas antes el Barça había caído en Estambul ante el Darussafaka y su ausencia en la siguiente fase es casi un hecho. También el Real Madrid cayó en esta jornada, después de chocar contra la defensa griega del Panathinaikos.
Euroliga
26ª Jornada
Anadolu Efes – Maccabi Tel Aviv (92 – 87)
En el primer encuentro de la jornada las tibias esperanzas que aun poseía el Maccabi de Tel Aviv de estar en la siguiente fase se esfumaron por completo tras su derrota en Estambul ante el Anadolu Efes de Velimir Perasovic. Los turcos contaron en su plantel con los tres mejores hombres de la contienda: Jayson Granger (22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Thomas Heurtel (18 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes) y Bryant Dunston (13 puntos y 12 rebotes).
Panathinaikos – Real Madrid (88 – 82)
La dura defensa planteada por Xavi Pascual terminó pesando en las espaldas de un Real Madrid que tras remontar y ponerse por delante en el marcador durante el tercer cuarto terminó siendo superado en un final en el que Mike James fue decisivo. El MVP del duelo fue su compatriota Chris Singleton, con 21 puntos y 9 rebotes. En el Madrid los mejores fueron Randolph (13 puntos y 9 rebotes) y Ayón (12 puntos y 4 rebotes).
Brose Bamberg – Fenerbahce (78 – 83)
Los discípulos del Maestro Zeljko Obradovic rozan la clasificación para el Top 8 después de vencer en el siempre difícil Brose Arena de Bamberg. Al igual que pasara con sus paisanos del Efes, el Fenerbahce tuvo sobre la cancha a los tres mejores jugadores del partido: Bobby Dixon (26 puntos y 6 rebotes), Ekpe Udoh (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Luigi Datome (16 puntos y 5 rebotes).
EA7 Emporio Armani Milán – Estrella Roja (71 – 78)
Las rentas conseguidas en un primer cuarto que acabó con los guarismos de 10 a 25 fue suficiente botín para un Estrella Roja que conquistó la no difícil cancha del Emporio Armani de Milán. Ognjen Kuzmic llevó a los suyos en volandas con 15 puntos anotados y 7 rebotes capturados.
Unics Kazan – Zalgiris Kaunas (80 – 82)
Sigue soñando el Zalgiris de Kaunas después de vencer al colista de la competición en un apretado encuentro. Paulius Jankunas alcanzó los 30 de valoración merced a sus 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Darussafaka – FC Barcelona (67 – 56)
El FC Barcelona de Georgios Bartzokas está ya en pleno proceso de caída por el precipicio europeo después de caer con estrépito en Estambul. Al descanso el resultado era de 43-22. Igualado duelo valorativo entre Ante Zizic (10 puntos y 13 rebotes) y Stratos Perperoglou (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), ambos llegaron a los 21 créditos de valoración.
Olympiacos – Galatasaray (71 – 80)
El Olympiacos se durmió después del descanso y al final se vio sorprendido en su propio, y siempre difícil, pabellón, ante un equipo ya desahuciado pero que contó entres sus filas con la pareja que dominó el partido: Vladimir Micov (18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Alex Tyus (14 puntos y 5 rebotes).
Baskonia – CSKA Moscú (79 – 78)
Una canasta de Shane Larkin y una impecable defensa posterior en los últimos instantes del encuentro permitió al Baskonia vencer al gigante ruso y dejar casi abrochada su presencia en el Playoff. Tornike Shengeila fue el hombre más valorado de la noche gracias a sus 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Sólo quedan cuatro partidos para terminar la fase regular de la Euroliga y la clasificación queda así:
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.




























