Y en el límite, ya que los de Sito Alonso consiguieron llevarse la victoria ante el Unics Kazan en el último suspiro, gracias a los tiros libres convertidos por Shengeila. Poco después el Real Madrid perdía ante el cada vez más temible Darussafaka en un partido en el que los de Pablo Laso nunca llegaron a estar cómodos. El FC Barcelona batalló hondamente ante el ciclópeo gigantón ruso llamado CSKA que vio peligrar la fortaleza en la cual habita, ante Georgios Bartzokas y sus hombres de azulgrana.
Euroliga
12ª Jornada
Resultados:
Unics Kazan – Baskonia (91 – 92)
Darussafaka – Real Madrid (81 – 68)
Zalgiris Kaunas – Olympiacos (75 – 88)
Estrella Roja – Maccabi Tel Aviv (83 – 58)
Brose Bamberg – Anadolu Efes (91 – 83)
Galatasaray – EA7 Emporio Armani Milán (83 – 80)
CSKA Moscú – FC Barcelona (92 – 76)
Panathinaikos – Fenerbahce (81 – 70)
La duodécima jornada de la Euroliga 2016-2017 comenzó con la infartarte victoria del Baskonia ante el Unics Kazan. Y es que sólo quedaban 3,6 segundos de partido cuando un triple de Keith Langford ponía por delante a los de casa (91-90). Tras tiempo muerto pedido por Baskonia el balón le llegó a Tornike Shengeila, que fue objeto de falta personal. Al georgiano no le tembló el pulso y desde la línea de tiro libre dio la victoria a los de Sito Alonso. Duelo de muchos quilates el que tuvieron Keith Langford (28 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes) y Shane Larkin (22 puntos y 6 asistencias), con 26 de valoración cada uno.
El segundo duelo de la sesión del jueves fue el que enfrentó a Darussafaka y un desconocido Real Madrid. Los blancos se desconectaron del partido en el segundo cuarto y a partir de ese instante ya no pudieron hacer nada ante el mayor empuje del conjunto turco. Brad Wanamaker fue un horrible dolor de cabeza en la defensa madridista, ya que el norteamericano se fue hasta los 27 puntos anotados.
Tuvimos que esperar al penúltimo partido de esta etapa de la máxima competición continental del baloncesto europeo para ver el último encuentro celebrado por un equipo español en ella. Nada menos que un CSKA-Barça, uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa. Y los del heleno Georgios Bartzokas parecía naufragar a las primeras de cambio cuando al cierre del primer acto perdían por 18 (29-11). Fue a partir de ese instante, precisamente, cuando la leyenda del Barcelona, llamada Juan Carlos Navarro, empezó a cambiar el signo del encuentro, liderando una remontada culminada en los inicios del segundo tiempo (44-47, min 23). El CSKA sintió derretirse el hielo bajo sus pies y poniendo varios de sus elementos en funcionamiento fue capaz de acelerar al final rebasando a un rival, que hoy, pese al tremendo esfuerzo, parece estar lejos del actual campeón. La pareja formada por Teodosic (16 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes) y Cory Higgins (23 puntos y 2 asistencias) fue lo mejor de la tarde. Víctor Claver fue el único del equipo barcelonista que estuvo a su altura, con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Los pupilos de Sarunas Jasikevicius aguantaron estoicamente ante el Olympiacos de Spanoulis, pero en la orilla del encuentro la mayor calidad del equipo griego fue decisiva para llevarse la batalla. Hasta seis hombres del Olympiacos llegaron a los dobles dígitos valorativos, siendo el mejor de esta media docena, Kostas Papanikolau, con 16 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón. Aunque la noticia quizás estuviera en que el genio Spanoulis no formó parte de estos seis gladiadores del equipo del Pireo.
El férreo Estrella Roja de Belgrado se hizo fuerte en su feudo para apabullar al Maccabi de Tel Aviv prácticamente desde el salto inicial. Marko Simonovic con 14 puntos y 5 rebotes fue el mejor de la noche.
Las rentas cosechadas a lo largo del partido por el Brose Bamberg les valieron para terminar imponiéndose a un Anadolu Efes que nunca encontró las teclas de la remontada. El ex de Baskonia, Fabien Causeur, estuvo sublime, con 28 puntos y 35 de valoración.
Los italianos del Emporio Armani sólo ofrecieron, en su visita a Estambul, resistencia en el segundo tiempo. Insuficiente, el Galatasaray se quedó con la victoria. Vladimir Micov fue el mejor del duelo, con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
El Panathinaikos de Xavi Pascual dominó al Fenerbahce de Zeljko Obradovic durante casi todo el partido que abrochó la jornada. Nick Calathes rozó el triple-doble con 16 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.