AITOR PLAZA (@AitorPlaza1)
El Athletic visitaba Ipurúa después de perder contra el Barcelona por la mínima en la jornada anterior y clasificarse sin excesos para la Europa League en un pobre partido frente al Zilina. El Eibar por su parte, recibía a los leones tras vencer en su primer encuentro.
Los de Mendilibar tardaron poco en llevar el juego a su terreno. La alta intensidad de los guipuzcoanos impidió a los rojiblancos conectar con su juego en el primer tiempo. Enrich superior a la zaga bilbaína se hizo con todos los balones y la presión asfixiante de la medular hizo imposible a Beñat hacerse con el tempo del partido. Saúl Berjón avisó partiendo desde la izquierda, Dos Santos hizo intervenir a Iraizoz, pero a la tercera el gol llegó. El protagonista de la primera acción no falló ante el meta navarro, que no pudo detener el penalti cometido sobre Enrich de un Laporte un tanto despitado en el primer tiempo.
El mal primer tiempo hizo a Valverde moverse con rápidez, Susaeta y Sabin entraron al césped por Ibai y Lekue. El Athletic comenzó mandando en los segundos 45 minutos, más con empuje y juego directo, que combinando. Pero en un córner, el Eibar con un balón al segundo palo, duplicó su ventaja. En esta ocasión Adrián González fue quien besó la gloria del gol. Los leones se hicieron de nuevo con la pelota pero su dominio resulto inerte. El peligro no llegó a la portería defendida por Riesgo. Tan solo Aketxe con sendos disparos hizo exclamar a Ipurúa. En la recta final el Athletic continuó su apuesta por el juego directo, que hacía evidente su escasez física dada la exigencia del mes de agosto, mientras que el Eibar aguardó para salir a la contra.
Buen encuentro de los de Mendilibar que comienzan la temporada como un tiro, 6 puntos de 6 posibles. En el lado opuesto se encuentran los de Valverde, que siguen con un rosco en su casillero y con tres competiciones por delante.