Victoria del Atlético de Madrid por 2-1 ante un Eibar que luchó hasta el final por un empate que llegaron a merecer pero no consiguieron, en el día que Villar entregaba al Atlético el trofeo de campeón de Liga, tres meses después, para que pudiera ser ofrecido a su afición.
Simeone, desde la grada componía un once con Moyá en portería; Juanfran, Miranda, Godín y Siqueira en defensa; Mario Suárez y Gabi en el medio; Griezmann, Koke y Raúl García para enganchar con el croata Mandzukic.
Gaditano formaba con Irureta bajo palos; cuatro defensores: Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham; Errasti y Dani García en el doble pivote; Capa, Arruabarrena y Javi Lara conectando con Angel como referencia ofensiva.
Rápido inicio goleador del Atlético que se empezó adelantando a los diez minutos de partido en un tradicional gol fabricado en el laboratorio de Simeone. Saque de esquina botado por Koke al primer palo donde Miranda de cabeza remataba solo marcando el primero de la noche. Dominio local en la primera media hora, buen juego y buenas intenciones de cara a la puerta rival, pero una vez más el gol llegó a balón parado. Falta desde el lateral zurdo botada por Gabi para que Mandzukic, de cabeza, marque su primer gol en liga y que daba la tranquilidad a su equipo. Tal vez excesiva tranquilidad pues el Eibar, pese al marcador no le perdía la cara al partido y recortaron con distancias con una bonita triangulación entre Arruabarrena, Ángel y Abraham que el lateral finalizaría con un mejor disparo con pierna diestra (es zurdo) a la escuadra más lejana. El Eibar a golazo por partido.
En la segunda mitad el Atlético no mejoró su juego, fue muy intermitente, con inferioridad en el centro del campo y sin la presencia y rápidez por bandas qué tan bien le hacen a su juego. En algunos momentos del encuentro estaba más cerca el empate del Eibar que el tercero del Atlético, en especial desde la entrada de Dani Nieto al campo que forzó en varias ocasiones buenas intervenciones de Moyá. El buen nivel del Atlético por en defensa les salvó del empate ante un Eibar que les provocó muchos problemas por alto. Ángel la tuvo a falta de tres minutos para el noventa frente a Moyá tras un fallo de Godín pero el disparo del delantero tinerfeño se fue fuera por poco en el que podría haber sido el empate.
Primeros tres puntos de un Atlético que necesita el parón que se viene la próxima semana por los compromisos internacionales para terminar de coger un mejor punto físico para el encuentro del Bernabeu a la vuelta. Al Eibar, por contra, no parece que le venga tan bien el parón, pues en Ipurua le ganó a la Real Sociedad y hoy ha hecho sufrir al campeón en su feudo.