Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Los refuerzos en los equipos ya han llegado. El Borussia Dortmund fue segundo la pasada temporada en la Bundesliga y subcampeón de la Champions. En sendas competiciones no pudo superar al Bayern de Múnich. Pero, para la próxima temporada quiere poner las cosas muy difíciles a sus rivales. Acaba de fichar a un jugador que corre tan rápido como el mismísimo Usain Bolt…Mucho tendrán que correr si quieren frenar a Pierre-Emerick Aubameyang.
No era broma lo de la velocidad. En los cien metros que corrió Bolt en Berlín en 2009 tardó 9,58 segundos. En recorrer treinta metros tardó 3,78 segundos; y el jugador gabonés en los entrenamientos bajó la marca a 3,7 segundos. No hay duda de que corre como nadie. Es normal que el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, haya declarado: “Es muy versátil en ataque, tiene mucha velocidad y es una amenaza constante, por lo que nos da más opciones”.
A parte de elogiar su rapidez como si se tratase del “correcaminos” hay que resaltar que el ex jugador del Saint Etienne de Francia anotó cuarenta y un goles en los ciento veinte partidos que disputó con el equipo francés. Ha fichado por cinco temporadas. Ya está a las órdenes de Klopp. Seguro que el técnico del Dortmund sabe sacar el máximo rendimiento a este futbolista. Conseguir títulos es su principal objetivo; así que, a por ellos, porque si además de velocidad tiene puntería. La combinación es fabulosa.