De tal manera, los dos mejores equipos con diferencia de la fase regular, Real Madrid y CSKA, se vieron sorprendidos, y la que para muchos iba a ser la gran final, será finalmente la de consolación.
Euroliga
Semifinales
CSKA Moscú – Olympiacos (78 – 82)
Fenerbahce – Real Madrid (84 – 75)
Las calderas de Pedro Botero no eran nada en comparación con lo que se encontró el Real Madrid al saltar sobre la cancha del Sinan Erdem Dome de Estambul, donde hasta diez mil gargantas animaban con ferocidad a los suyos e intentaban destruir las esperanzas del equipo blanco. Y es que ya a las primeras de cambio los otomanos marcaron cual era el camino a seguir demostrando una gran defensa y superioridad en la pintura. Sólo las buenas acciones de Sergio Llull (que terminó el partido con 28 puntos) hacían que el Madrid no sangrara más por las múltiples heridas que Fenerbahce les ocasionaba en ambos lados del campo de juego. Pablo Laso se las ingeniaba para taponar las heridas dando entrada a Rudy Fernández pero al cierre del primer acto él y sus jugadores ya estaban avisados (21-13).
Los madridistas se tranquilizaron y a través de las mejoras defensivas y las internadas de Llull fueron poco a poco, cual hormiguita, restando las diferencias. Pero en es momento los turcos se apoyaron en un inspirado Bogdanovic para volver a cambiar el ritmo del choque e irse al descanso con una ventaja psicológica bastante importante (44-34).
A la vuelta de vestuarios los hombres de Pablo Laso debían cambiar de cara si querían estar en la gran final. La calidad de Llul y Randolph propiciaban la cercanía en el electrónico pero Ekpe Udoh se comía a los interiores blancos para mantener a raya al conjunto madrileño. Las ideas del Madrid no estaban nada claras y hasta la entrada de Jaycee Carroll, el cual anotó tres triples consecutivos, su ofensiva no se oxigenó. Sin embargo el Fenerbahce asfixiaba por todo el campo a un Real Madrid que a falta del último y decisivo periodo, perdía por 13 (63-50).
Apenas habían pasado unos segundos cuando los de Zeljko Obradovic habían logrado ya la máxima diferencia del encuentro hasta el momento (68-52). Los blancos se tambaleaban sobre el ardiente ring de Estambul. Fue en ese instante precisamente en el que el Madrid reaccionó, y se metió en el partido cuando sólo quedaban cinco minutos para la bocina final (70-62). Los locales se pusieron algo nerviosos pero la oquedad ya era demasiado grande para un desconcertado Real Madrid que después de liderar la competición durante toda la temporada se queda a las puertas de la final.
El Olympiacos vence al CSKA con un mágico Spanoulis
En la primera semifinal, disputada tres horas antes, Olympiacos sorprendió al todopoderoso CSKA, que dominó durante prácticamente todo el partido para finalmente verse superado por un conjunto griego liderado por Vassilis Spanoulis, que anotó 10 puntos en el momento decisivo.
Fenerbahce y Olympiacos, turcos contra griegos, por un puesto en el Olimpo de los Dioses (domingo, a las 20:00).
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.