
Por Enrique Molina (@CronoBasket)
España ha superado su primera final ante una selección finlandesa liderada por Kopponen, que empezó imparable. Perdió Italia pero como Eslovenia ganó a Grecia los italianos ya están clasificados. Este dato es importante pues España se juega la clasificación ante la selección italiana.
España 82 – 56 Finlandia
España salió a la pista otra vez más con mucha seriedad en defensa y en el rebote. Sin embargo, otro partido más, aparecerían los problemas en el ataque estático, hecho que evitó que España se pudiese ir en el marcador. En el combinado finlandés, su estrella Petteri Kopponen estuvo brillante, enchufando todo lo que tiraba, 100% de acierto. Al final del primer cuarto el luminoso reflejaba la igualdad entre ambos equipos (18-15, min 10).
Sería en el segundo cuarto cuando España cosecharía las primeras ventajas importantes en el marcador. Un atinado Calderón junto al buen trabajo de Claver en ambos lados de la pista fueron claves para ir desgastando al rival. Un rival con un rotación mucho más corta y que se desfondó a falta de tres minutos para llegar al descanso con un parcial favorable a España de 11-2 que desquició a Finlandia, temblorosa en la pista (42-30, min 20).
Tras el paso por vestuarios, la Selección salió con Chacho dirigiendo al equipo, corriendo y dando sensaciones de que definitivamente se iba a romper el encuentro y sentenciar la victoria española. La conexión Chacho–Rudy funciona también a las mil maravillas en la Selección. Con 4 puntos consecutivos el Chacho colocaba la máxima en el marcador. Finlandia intentaría reaccionar pero al término del tercer periodo la victoria para España parecía que ya estaba en el bolsillo (67-48, min 30).
El último cuarto, de mero trámite para ambos equipos, sirvió para que Finlandia disfrutara durante un rato más de su aventura en el Europeo y que jugadores como Calderón o Sergio Rodríguez recuperaran las buenas vibraciones tras el tropiezo contra Grecia( 82-56, min 40).
Estadística completa



























