Márquez no se rinde, no da por terminada la temporada. A pesar de que ya no cuenta para el título, quiere guerra. Quiere resarcirse y terminar con buen sabor de boca una mala temporada. Y esa tarea empieza en Phillip Island, un circuito de curvas rápidas en teoría favorable a las Yamaha. No va mal de ritmo en el trazado aussie el de Cervera, el más rápido en conjunto desde el viernes. Y, además, tiene un vuelta a vuelta solo al alcance de Lorenzo y Rossi. Ocurre que los dos aspirantes al Mundial verán la salida de una manera muy diferente. Jorge partirá tercero porque en segunda posición se coló Iannone tras rodar a rueda del mallorquín en su vuelta rápida. Y Valentino, séptimo, con una estrategia un tanto extraña de intentar su mejor giro rodeado de pilotos más lentos. Si en la primera vuelta no hay escapada es factible una carrera a tres. De lo contrario, las opciones de Márquez o Lorenzo crecen exponencialmente.
En Moto2, con el título ya decidido en favor de Zarco, ahora la lucha en la tabla se focaliza en la segunda posición del campeonato. Con Rabat ausente por lesión, Rins partirá desde la pole en busca del subcampeonato.
En Moto3, Australia se presenta como la primera oportunidad real de campeonato para Danny Kent. El británico, el más rápido en Phillip Island, hizo la pole y de regalo se llevó una sanción de cinco posiciones por rodar demasiado lento «buscando rueda». Mañana la lógica dice que el piloto del Leopard estrenará su casillero de títulos ya que le basta con ser tercero si Bastianini no gana. Pero claro, el italiano partirá desde la 29º posición en la parrilla, así que salvo debacle, mañana habrá fiesta en casa de los Kent.





























