Jornada sin sorpresas en el grupo D, pero con guiones inesperados. Holanda a punto estuvo de apuntarse una victoria sobre Croacia, que habría dejado el grupo patas arriba. Ahora, los tres primeros juegan contra los tres últimos, con el añadido de que primero y segundo ya están afianzados en la clasificación. Sobre el papel, la selección que mejor lo tiene para clasificarse es Georgia, quedando el grupo como está ahora mismo; pero seguro que Holanda y Macedonia encuentran la motivación para luchar a muerte.
Grecia 83-72 Eslovenia.
Grecia jugó el primer partido del grupo en la cuarta jornada y se encargó de poner las cosas en su sitio, la victoria les deja como primeros de grupo sin necesidad de esperar al quinto encuentro. Eslovenia es un rival de clase media, digno, pero sin argumentos para inquietar a los grandes equipos si estos juegan serios. Esta vez fue el partido de Zoran Dragic (22) y sobre todo Jure Blazic (27 tantos) lo que sostuvo el pulso del encuentro, y es que eslovenia suele ver a sus jugadores destacar de dos en dos. El partido no puede considerarse una paliza, pero Grecia controlaba bien el encuentro ya en la primera parte. Los jugadores griegos combinan potencia física juvenil con muchísima experiencia, y Eslovenia se limitó a acercarse todo lo que pudo sin llegar a inquietar.
Macedonia 75-90 Georgia.
Y por fin Georgia hizo algo digno de su caché. Decir que los Georgios habían decepcionado hasta la fecha, era mentir; su participación había sido desastrosa. No se puede decir que por este partido se calmen las aguas, pero al menos, aunque tarde, han despertado en algún momento. Macedonia empezó el partido fatal, se fue abajo rápido y llenó los morrales de la confianza del equipo ex soviético. La reacción de los balcánicos llegaba en el segundo cuarto y provocaba la igualdad en el marcador, sin embargo Georgia encontraba de nuevo el aro. Con Pachulia (23 puntos y 14 rebotes) ejerciendo por fin de referente, y la buena actuación de Markoishvili (18) y Shengeila (15). La buena noticia es que Georgia ha hecho lo que debía para pasar si todo sale lógicamente, la mala que no ha hecho lo que se esperaba y presumiblemente sufrirá en la última jornada. Macedonia, le aguó la fiesta a Holanda, y ese parece ser su tope en este campeonato….pero por si acaso….

Los hombros de Shengeila han sostenido a su selección hasta que Pachulia por fin ha explotado.
Holanda 72-78 Croacia.
No pudo ser, Holanda se quedó cerca, pero Croacia salvó los muebles con una victoria pírrica, que despierta dudas sobre su nivel, pero que les coloca en buena posición para la siguiente fase. Esta vez volvió a brillar el De Jong blanco, y el conocido Schaftenaar, un pívot de esos que meten triples pero no hacen muchos mates. Un triple suyo, precisamente, y que no entró, dejó el partido en franquicia para Croacia. Bogdanovic y Tomic van mejorando tímidamente, pero los líderes de esta selección son Darjo Saric y un muy entonado Krunoslav Simon, que se marcó un encuentro de 18 puntos 7 rebotes 8 asistencias y alguna canasta clave. El partido dejó mucho premio para Croacia y demasiado castigo para Holanda a tenor de lo visto sobre el parquet.

Simon, el salvador, evitó una última jornada incómoda para los croatas.