Incontestable victoria del Atlético de Madrid por 4-2 ante un Córdoba que se defendió como buenamente pudo y replicó cómo pudo con un eficaz Ghilas a un Atlético en el que hoy sí Griezmann fue el jugador que se espera de él, y Mandzukic y Raúl García los rematadores que acostumbran, todo bajo la batuta de un gran Koke.
Abrumador primer tiempo del cuadro rojiblanco que dominó de principio a fin el partido con un Koke imperial, sirviendo balones a una y otra banda llegando con peligro por ambos costados. Faltaba acierto, faltaba convertir las ocasiones que se estaban creando, faltaban por llegar los goles de saque de esquina que solían llegar, pero en el ocaso de la primera parte, una falta desde el lateral izquierdo botada por Koke, ningún rojiblanco acierta a rematar, ningún cordobesista acierta a despejar, el balón queda suelto para Griezmann que remata con la fortuna de que su remate golpea en un defensor y termina en el fondo de las mallas.
A los ocho minutos de empezar la segunda mitad el Córdoba igualaba la contienda mediante un gol de Ghilas de cabeza que le gana a Juanfran tras un buen centro de Fede Cartabia. Ni cinco minutos tardamos en ver la reacción colchonera, el propio Juanfran que había fallado en el marcaje era quien apuraba línea de fondo y centraba para que Griezmann, imponente de cabeza volviera a adelantar al Atlético. El Atlético estaba enchufado, y cuatro minutos más tarde, de nuevo en una falta desde la banda izquierda, de nuevo botada por Koke, la remata de cabeza Mandzukic, sin saltar, tras una mala salida del guardameta Juan Carlos y marca el tercero.
Otro centro de Koke, también desde la izquierda, ésta vez para Raúl García que se anticipaba en el primer palo y remataba de espaldas al palo más lejano marcando el cuarto para sentenciar. Ghilas marcaría su segundo gol en el 87 tras un centro que fue incapaz de despejar en dos ocasiones la defensa colchonera. Finalmente el balón quedó suelto para Ghilas que fusiló a Moyá que nada pudo hacer.
Con este triunfo el Atlético de Madrid es tercero a espera de los que ocurra en los partidos de Barcelona, Sevilla y Valencia, el próximo domingo visita Anoeta antes del parón por los compromisos internacionales. El Córdoba sigue en zona de descenso, todavía sin conocer la victoria y la semana que viene tendrá un partido clave en el Arcángel ante el Deportivo, claro rival directo.


























