Por Borja García (@borjagw)
Siguiendo el orden habitual, comenzamos el resumen de partidos por el que jugó el líder ante la Ponferradina. El Recreativo ha sucumbido por tres goles a uno en el Toralín en un partido en el que los de Sergi no han sido capaces de mostrar el nivel de partidos anteriores y rompiendo con la racha de ocho partidos sin perder. Javi Lara, Fofo y Alberto fueron los encargados de marcar los goles para el equipo local mientras que Joselu se encargó de acortar distancias en el minuto setenta y seis. Además, Antón fue expulsado minutos antes de que el colegiado del encuentro -Sánchez Martínez- pitase el final del encuentro quedado la entidad visitante con diez jugadores. A modo anecdótico, el Decano encajó los tres goles en jugadas a balón parado.
El Lugo mantiene el segundo puesto a pesar de no pasar del empate en el Iberostar Estadio. Enfrente se encontró a un Mallorca que, aún saliendo con respeto en la primera parte, gozó de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la sólida defensa gallega mantuvo a raya a los de Oltra. Se pudo ver un partido falto de ritmo, tedioso por momentos, donde los rojiblancos se hicieron con el balón en distintas etapas de los noventa minutos; incapaces de conectar con su punta gracias a la también bien asentada defensa balear. El Mallorca, poco a poco va haciéndose notar en la zona alta de la tabla y el Lugo puede hacer bueno este punto ganando la semana próxima al Murcia en el Anxo Carro.
Después de la derrota sufrida la anterior jornada, la escuadra dirigida por Fernando Vázquez se repuso y doblegó a un indolente Castilla que sigue sin levantar cabeza. La victoria la encarriló Marchena por medio de una chilena entre áreas. Redondeó el resultado Luís Fernandez en el tiempo de descuento. El filial blanco no fue capaz de crear ocasiones de peligro. Además, jugaron con diez toda la segunda parte debido a la expulsión de Cabrera en el minuto cuarenta y seis de partido.
Sigue su racha ascendente una UD Las Palmas luego de ganar al Alcorcón por la mínima en el Estadio de Gran Canaria practicando además un gran fútbol. El equipo visitante no fue rival para la entidad canaria que se hizo con la victoria gracias a un gol de Vicente Gómez en el minuto cincuenta y tres. Al igual que en el partido Deportivo – RM Castilla, los madrileños se quedaron también con un hombre menos al filo del descanso debido a la expulsión por doble amarilla de Camille. A pesar de apretar por momentos a los canarios, el Alcorcón no fue rival para una UD que se ubica ya a seis puntos del líder y a tan solo uno del segundo clasificado.
El Real Murcia sucumbió esta jornada en Nova Creu Alta contra el CE Sabadell en un encuentro en el que los de Velázquez no fueron capaces de controlar el partido en ningún momento. El conjunto arlequinado cuajó un partido serio como el que ya jugó en Lugo la pasada semana a pesar de caer derrotado, generando ocasiones de peligro desde el primer momento. Acciari en propia meta y Gato de penalti fueron los autores de las dianas catalanas. Dos Santos llegó a empatar el partido en el minuto treinta y dos. En resumen, un gol en propia meta y un penalti absurdo condenaron al conjunto pimentonero.
Tampoco fueron capaces de pasar del empate Córdoba y Sporting. En un Arcángel prácticamente lleno, los aficionados del equipo local vieron como se escapaba la victoria con un gol de Lekic en el minuto noventa, empatando el partido y concediendo el reparto de puntos. Los andaluces se adelantaron por dos veces en el marcador a lo largo de los noventa minutos, pero el Sporting igualó en ambas ocasiones el partido. Caballero de penalti y Pedro fueron los goleadores locales, los visitantes: Carmona y Lekic.
Con dos empates y tres victorias consecutivas salta hasta la séptima plaza un Eibar que se deshizo, no sin trabajo, de un Real Zaragoza falto de ideas y juego. A base de trabajo, el equipo armero se sobrepuso a un 2-2 tras haber dominado el marcador hasta entonces. Curiosamente, todos los goles del partido fueron autoría de jugadores azulgranas. Eizmendi y Arruabarrena pusieron el 2-0 en el marcador para los locales, el central Raúl Navas anotó dos goles en propia puerta empatando el encuentro para que de nuevo Arruabarrena anotase el 3-2 definitivo y otorgara la victoria a los locales.

Un solitario gol de Antonio Tomás para el Numancia otorga los tres puntos al equipo soriano que se impuso a un impreciso y timorato Barcelona B. Una primera parte para olvidar en la que la circulación del balón brilló por su ausencia y una segunda que sirvió a los de Eusebio para reponerse -pero sin frutos-, permitió que los numantinos se llevasen la victoria y los tres puntos. Cara opuesta para los de Anquela, el mismo ciclón que en los primeros cuarenta y cinco minutos arroyó a la escuadra azulgrana pedía la hora tras una segunda parte más débil, en la que encajó uno tras otro los golpes visitantes.
El Mirandés cortó la buena racha del Jaén. Los de Arconada derrotaron por dos goles a uno al equipo andaluz que no comenzó con buen pie el partido. El equipo visitante se hizo con el balón y se aprovechó de la flojedad con la que afrontó los primeros minutos el Jaén. Así, en el minuto trece Mújika ya anotaba el primero de los goles rojillos. La segunda mitad fue distinta en cuanto a juego, pues los de Manu Herrero se mostraron más dominantes, llevando el peso del partido, pero nada más lejos de la realidad; Pablo Infante anotó el segundo para su equipo haciendo la ventaja mayor. Al minuto Jona recortó distancias, pero no fue suficiente para arañar ni el punto del empate dejando el 1-2 como resultado final.
Se pudo presenciar en Montivili un partido de alternativas entre Girona y Hércules en el que los alicantinos se adelantaron por dos veces, igualando los catalanes esas mismas veces. Los de Quique Hernández no acaban de despegar a pesar de haber practicado un buen fútbol y de llevar las riendas del encuentro en distintas fases de éste. El Girona tampoco se amedrentó y buscó la portería contraria repetidas veces durante los noventa minutos. Adrián Sardinero y Eldin fueron los goleadores blaquiazules. Timor y Jandro, los catalanes.
No pasaron del empate a dos el Alavés y el Tenerife en Mendizorroza. Los insulares remontaron un partido que se les puso cuesta arriba, pero que Luismi Loro en el minuto noventa y dos remató con un penalti templado y al centro de la portería de Goitía. Punto que sabe a victoria en las islas. El pichichi Viguera en el minuto siete y Beobide en el veintiuno adelantaron al Alavés y Ayoze y Loro fueron los artífices del empate.




























