@vyktor1986
Importante partido que afrontaba el Real Madrid en el Bernabéu para mantener la distancia de dos partidos con el Barcelona. Enfrente se encontró un Villarreal que de inicio aposto por las rotaciones dejando en el banquillo a habituales titulares.
El comienzo del partido fue lo previsto con un Madrid dominador y un conjunto visitante bien arropado y buscando salidas a la contra. A los blancos les costaba crear peligro y la primera ocasión destacable fue un remate en la frontal de Lucas Silva tras un rechace a la salida de un córner. La respuesta del Villarreal no se hizo esperar y el susto para la parroquia madridista fue mayúsculo. Una buena jugada por la banda derecha acababa en la frontal para un disparo de Gio, que se encontraba Gerard para fallar un mano a mano ante Casillas y el posterior remate de Moi Gómez era sacado por Carvajal bajo palos. Fuerte susto para los locales que se salvaron por poco del 0-1.
El partido continuo con el dominio madridista, pero a medida que pasaban los minutos se convertía cada vez más en un correcalles y a los locales les costaba crear oportunidades que no fueran a balón parado. Así llegaron las mejores de ocasiones de la primera parte. Un saque de esquina de Kroos, que sigue en un bajo y alarmante estado de forma, era rematado por Bale y el balón salió rozando la madera. Poco después, otro córner era rematado, esta vez, por Varane y de nuevo el balón se marchaba lamiendo el poste la portería de Asenjo.
Poco a poco el Villarreal se fue encerrando en su campo, pero los locales seguían sin desplegar un gran juego. La primera mitad llegaba a su fin con un centro con la derecha de Bale que se estrellaba en el larguero. Justo 0-0 con el que se llegaba al descanso, porque a pesar del dominio blanco, el juego que desplegaron dejaba mucho que desear.
La segunda mitad comenzó una actitud muy distinta en el conjunto madridista, sin embargo, este cambio duró hasta que se materializó el 1-0 en el marcador. Bailly agarraba claramente a Cristiano cuando éste se disponía a rematar un gran centro desde la derecha. El jugador portugués no desaprovechó la oportunidad y marcaba el penalty.
Este gol dejó muy tocado a los visitantes y el Madrid pudo sentenciar el partido, pero al igual que en los últimos partidos sigue fallando en la pegada, una de sus mejores virtudes. Cristiano Ronaldo en dos ocasiones perdonó ante Asenjo y Bale en un disparo franco desde la frontal mandaba el balón a las nubes y agrandaba su crisis goleadora.
En el minuto 62 aparecía en el partido Vietto y en el minuto 64 el Villarreal empata el partido en una jugada entre el jugador argentino y Gerard Moreno, siendo éste último quien con un gran zurdazo desde la frontal empataba el choque y silenciaba el Bernabéu. Justo premio para un Villarreal que estaba cuajando un gran partido ante un Madrid que se volvió a dormir tras adelantarse en el marcador.
A partir del empate se rompió el partido y el centro del campo de los blancos, pero aún así estuvieron cerca de adelantarse de nuevo, pero un desacertado Cristiano Ronaldo volvía a encontrarse con Asenjo tras un buen cabezazo. Poco después, Vietto se resbalaba en la frontal del área cuando encaraba a Casillas tras un fallo de Varane. Viendo que su equipo no carburaba, Ancelotti buscó algo diferente con los cambios, sorprendiendo mucho el de Isco, que de nuevo, estaba siendo uno de los mejores de su equipo.
Los últimos minutos de partido también tuvieron grandísimas ocasiones. La primera fue para los blancos, una mala salida de Asenjo dejaba el balón a Jesé dentro del área, pero el jugador canario fallaba, prácticamente, a puerta vacía. Poco después, Vietto remataba un gran centro de Gerard Moreno, pero apareció Casillas para salvar a su equipo. La última ocasión del encuentro fue, de nuevo, para Cristiano, que no acertaba a rematar un gran centro de Marcelo.
Finalizaba el choque con un justo empate. Para los visitantes, se trataba de un gran punto, ya que habiendo realizado muchas rotaciones, sacaban un empate más que merecido. Los blancos, por su parte, recibían un justo castigo a un partido apático y en el que por momentos parecían no ver la importancia de mantener la distancia de puntos respecto al Barcelona.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 1 – VILLARREAL 1 (0-0, al descanso).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Lucas Silva (Jesé, min. 72), Isco (Illarramendi, min. 78), Bale, Benzema (Chicharito, min. 81) y Cristiano Ronaldo.
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly, Dorado, Jaume Costa; Pina (Trigueros, min. 61), Sergio Marcos (Jonathan Dos Santos, min. 68), Moi Gómez, Campbell, Gerard Moreno y Gio (Vietto, min. 61).
GOLES:
1-0, min. 52 Cristiano.
1-1, min. 64 Gerard Moreno.
ÁRBITRO: González González.
Amonestó por parte de los locales a Carvajal (min. 75) y Pepe (min. 89) y por parte de los visitantes a Moi Gómez (min. 37), Bailly (min. 51) y Jaume Costa (min. 70).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.