Desde hace más de 10 jornadas ya se intuía y, hace 3 semanas se confirmó, el Leicester ha pasado por encima de los grandes equipos ingleses y ha acabado primero de la clasificación con 81 puntos. El último partido de la temporada lo jugó ante el Chelsea, quien no ha sido capaz de entrar en los puestos europeos. Durante la primera parte del partido, los de Ranieri tuvieron que emplear su mejor defensa para evitar el gol de los “Blues” que no llegó hasta el minuto 66, de manos de Cesc Fàbregas. Los ya campeones de la premier consiguieron el empate a tan solo 10 minutos del final, cuando Drinkwater depositó el esférico en la portería. El Arsenal también despide la temporada con buen sabor de boca, aunque sigue con su sequía de títulos tras quedar segundo y perder sus oportunidades en el resto de competiciones. El último partido lo jugó ante el Aston Villa, que ya era equipo de segunda desde hace unas jornadas. El partido se le encaró a los “Gunners” desde el principio y fue Giroud quien abrió el marcador en tan solo 5 minutos. La racha goleadora del francés no cesó y en la segunda parte completo su Hat-trick con dos goles más. El último para los londinenses fue obra de Bunn, quien marcó en propia puerta poco antes del final. El Tottenham perdió por goleada ante uno de los equipos que el año que viene también jugará en segunda, el Newcastle. Nadie esperaba este resultado, pero los locales se emplearon a fondo y antes de la segunda parte ya se adelantaron con dos goles, el primero de Wijnaldum y el segundo de Mitrovic. Ya en la segunda parte, los “Spurs” intentaron acortar las distancias con un gol de Lamela, aunque el Newcastle le devolvió la jugada con tres goles en a penas 15 minutos, poniendo así un 5-1 en el marcador, dejando al Tottenham en tercera posición.
La cuarta plaza es para el Manchester City, que consiguió salvar un punto ante el Swansea en la última jornada. El gol para los “Citizen” llegó en tan solo 5 minutos, cuando Iheanacho aprovechó un mal rechace de la defensa rival para anotar. Con este resultado, el equipo visitante jugó con más tranquilidad y no supo defenderse del ataque de Swansea que, antes de llegar al descanso, empató el partido con un gol de Ayew. El partido que enfrentaba al Manchester United ante el Bournemouth tuvo que ser aplazado por una falsa alarma de bomba. Finalmente, el encuentro se jugó y dejó como ganador a los “Red Devil”, aunque el gol tardó en llegar 43 minutos, cuando Rooney anotó el primer tanto. En la segunda parte, fueron Rashford y Young quienes marcaron y, finalmente, Smalling marcó un gol en propia puerta para dejar un resultado de 3-1. El Bournemouth jugará la próxima temporada en primera. Otros dos equipos que también han sorprendido este año han sido el Southampton y el West Hamm, quedando en 6 y 7 posición respectivamente. El primero ganó frente al Crystal Palace por 4-1, marcando Mané, Pellé, Bernard y Dalvis, consiguiendo una victoria en el último partido de la temporada. El West Hamm no tuvo tanta suerte y fue derrotado por el Stoke City por 2 goles a 1.
El Norwich acompañará al Aston Villa y al Newcastle en segunda tras perder 3-0 ante el Everton, que se queda en la 11 posición de la tabla. Antes de la segunda mitad, el equipo local ya había marcado sus goles y el Norwich no pudo hacer nada por evitar el descenso. El West Brom consiguió un empate a 1 ante el Liverpool. Fue el equipo visitante quien abrió el marcador con un gol de Rondón pero, en 10 minutos, los “Reds” pusieron el empate. Otro de los empates de esta jornada tuvo lugar en el partido que enfrentó al Watford y al Sunderland, que acabó con un resultado de 2-2 en el que el Watford tuvo que ponerse las pilas para alcanzar al Sunderland, que se quedó a dos puntos del descenso.