Jornada con tonos grisáceos para los equipos españoles ya que sólo el Real Madrid consiguió la victoria. Baskonia perdió en su visita a Kaunas y el Barça hizo lo propio en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahce de Obradovic.
Euroliga
2ª Jornada
Resultados:
Olympiacos – Anadolu Efes (90 – 66)
Brose Bamberg – Unics Kazan (89 – 86)
Maccabi Tel Aviv – Real Madrid (82 – 89)
Darussafaka Estambul – EA7 Emporio Armani Milán (80 – 81)
CSKA Moscú – Panathinaikos (81 – 77)
Galatasaray – Estrella Roja (83 – 85)
Zalgiris Kaunas – Baskonia (78 – 73)
FC Barcelona – Fenerbahce (72 – 73)
Estando ya en la segunda jornada de esta Euroliga 2016/2017 con nuevo formato, la clasificación está dividida en tres grupos:
En primer lugar están los invictos, los que han ganado los dos partidos jugados. En ese grupo se encuentran: CSKA, Real Madrid, Emporio Armani y Fenerbahce.
En segundo orden nos encontramos con esos conjuntos que se reparten victorias y derrotas por igual. En este escalón están: Olympiacos, Panathinaikos, Brose Bamberg, Darussafaka, Estrella Roja, Zalgiris, Baskonia y FC Barcelona.
Por último, hay 4 equipos que todavía no conocen la victoria en esta nueva edición de la Euroliga. Esos equipos son: Maccabi, Unics Kazan, Anadolu Efes y Galatasaray.
En una jornada marcada por la máxima igualdad vivida en casi todos los partidos disputados, el Emporio Armani se llevó la victoria, en un duelo que caminó constantemente por el filo de la navaja, con un imperial Milan Macvan que con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue el hombre del partido.
Otro duelo de máxima tensión fue el que disputaron el Brose Bamberg y el Unics Kazan y que finalmente se llevaron los primeros demostrando mayor templanza en los minutos finales. La pareja formada por Melli y Zisis se sobrepuso en la foto finish a la formada por Clarke y Langford.
El vigente campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, pasó más apuros de los previstos para deshacerse de un Panathinaikos que sólo se rindió en los instantes finales. Andrey Vorontsevich fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 4 rebotes.
Olympiacos, por su parte, ganó con facilidad al Anadolu Efes en el único partido desigual de toda la jornada. Vassilis Spanoulis sigue dominando el continente. Ayer lideró a los suyos con 17 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes.
La pareja turca formada por Tyus (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Daye (24 puntos y 8 rebotes), los dos mejores jugadores de la jornada, no le fue suficiente al Galatasaray para ganar al Estrella Roja de Belgrado.
En lo que se refiere a los 3 equipos españoles que disputan la competición, el Real Madrid logró una victoria de prestigio en la siempre difícil visita a Tel Aviv, donde el Maccabi dio guerra hasta el final. Hasta 6 jugadores blancos alcanzaron los dobles dígitos valorativos (Randolph, Rudy, Ayón, Carroll, Hunter y Llull) haciendo inútil el esfuerzo de los dos mejores jugadores del encuentro: Goudelock y Rudd.
El Baskonia cayó en su visita a Kaunas donde los de Sarunas Jasikevicius estuvieron mejor en un apretado final. Leo Westermann con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue el mejor de la tarde.
También perdió el Barça Lassa en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahce. Los azulgrana tuvieron en su mano la victoria pero algunos fallos en unos momentos finales no exentos de polémica sellaron el destino del choque. Alguno de esos fallos los causó Tyrese Rice, si bien, la nueva estrella norteamericana del FC Barcelona fue el mejor jugador del partido con 19 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, que le llevaron a los 19 de valoración.
Con todos estos resultados la tabla clasificatoria queda de la siguiente manera:
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.