No hay partido este lunes, así que ya estamos aquí de nuevo. Se culminó el triple salto de jornadas por aquello del calendario y sus apreturas, y se han disputado tres jornadas de la Liga en menos de una semana. Las aguas vuelven a su cauce por arriba, el Barça recupera el liderato después del set en blanco que le endosaron al Granada y su balance continúa siendo imponente (16 puntos, 17 goles a favor y 0 en contra). El Valencia cede el maillot del líder tras el empate de Anoeta y se queda dos puntos por debajo, empatado con un Atleti que recobra el vuelo tras su goleada ante un Sevilla al que un Madrid en alza ya tiene a tiro de un punto. Por abajo siguen los agobios para Elche, Levante y, sobre todo, Córdoba.
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Eso se preguntará el bueno de Marcelino García Toral. Su equipo dominó totalmente al Madrid, creó ocasiones y llevo el peso de la posesión durante muchas fases del partido, pero al final pagaron su falta de pegada en los metros finales. Eso que tanto le sobra al Madrid. A los de Ancelotti les bastaron un latigazo de Modric y una exquisitez de Benzema, culminada por CR, para llevarse los tres puntos de El Madrigal dejando a Marcelino y sus chavales con un palmo de narices. Pobre Marce, ¿qué habrá hecho él mal para merecer tan poco? Su pecado es simple: pertenecer a la clase obrera de nuestra liga, esa que carece de los privilegios de los que disfrutan aristócratas como los madridistas. Quién sabe lo que ocurriría si se cumpliera la invitación que rezaba en la pancarta que sobrevoló el estadio castellonense («Cristiano vuelve a casa»).
Leones en apuros
No corren buenos tiempos por Bilbao a pesar de ser uno de los pocos equipos que en toda su historia no saben lo que es lamentar un descenso. Quizás por eso se sienten tan apurados en el Botxo al ver al Athletic sumido en las catacumbas de nuestra liga (solo dos puntos por encima del descenso, empatado con Dépor, Elche y Levante). Llevan cuatro jornadas sin ganar y, contando el empate a cero contra el Shakhtar, suman tres partidos sin marcar en San Mamés, un registro que no se producía desde 1996. Tiene un serio problema de fútbol el Athletic de Valverde. El caramelo de la Champions está envenenado y quizás la solución sea quedar eliminados en la fase de grupos para que la saturación de partidos no indigeste a unos leones en problemas.
Que la fuerza de Yoda te acompañe
No hay que ser un friki de «La Guerra de las Galaxias» para saber quién es el maestro Yoda o para conocer la célebre frase «que la fuerza te acompañe». Sean o no seguidores de esta conocida saga, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe le profesan una gran admiración a Yoda, en este caso a Karim Yoda, un futbolista francés al que ficharon este verano procedente del Astra Giurgiu rumano. De las botas de este futbolista vino el gol de Michel para lograr la segunda victoria getafense en su campo y matar así los fantasmas que querían sumir al conjunto azulón en el lado oscuro. Los superhéroes de Ángel Torres no necesitan espada láser. Ya están dos puntos por encima del furgón de cola.

A la tercera no fue la vencida
Ni en el refranero encuentra solución a sus males el Deportivo de La Coruña. Suma tres derrotas consecutivas y la más reciente resulta también la mas dolorosa porque el gol de Edgar para el Almería llegó en el tiempo de descuento. Tal y como comentó Victor Fernández al término del encuentro, «un castigo muy duro, injusto e inmerecido» a un Dépor que tuvo ocasiones suficientes para hacer bueno el refranero. Entre la falta de puntería y las lesiones de hombres clave como Fariña y Postiga, el Almería terminó encontrando un pozo de petróleo que le dio la vida. Por aquello del goal average, el equipo coruñés sigue un puesto por encima del descenso, pero harían muy mal si se confiaran en sus rentas.
Seis jornadas, cero victorias
El balance asusta. El Córdoba sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Liga BBVA. Empata o pierde, pero el caso es que los pupilos de Ferrer no ganan. Contra el Espanyol volvieron a jugar bien y dieron una buena imagen, pero el compromiso y la buena actitud siguen sin verse reflejados en forma de buenos resultados. No solo basta con buenas intenciones en una categoría tan exigente como es la Primera División; al final si no traduces tu buena voluntad en goles, terminarás pasándolas canutas. Eso le está pasando a un recién ascendido que continuará una semana más en lo más profundo de la clasificación. Pobre Chapi.
EL SACAPUNTAS
Luis Enrique: «Si Cristiano es Jordan, Messi es Wilt Chamberlain que hizo 100 puntos en un partido»
¿Y quién sería Larry Bird? ¿Xavi o Iniesta?



























