Antonio Gutiérrez (@antgutierrez95)
Sorprendente inicio de partido en el Santiago Bernabéu. Cuando se esperaba un Real Madrid atacante, intenso, rápido, nos encontramos con la cara contraria. Cuando el Madrid ansiaba darse un recital con su afición, parecía que el guion iba a ser el contrario. Tras un buen inicio con un Bale rapidísimo y eficaz, los de Zidane gozaron de la primera ocasión tras una internada del galés, que se fue de dos y disparo fuerte a puerta.
A partir de este momento, el partido empezó a sorprender a los que estaban hoy en el campo y a todo el mundo que lo estuviera viendo, ya que en el minuto 5, el Eibar logra hilar una buena jugada por banda derecha. Pedro León la pone en el área y Fran Rico entra desde atrás para enviar el balón al fondo de la red. Celebró el gol efusivamente el jugador armero a pesar de ser un canterano de los merengues.
Empezaban a aparecer los fantasmas en el Bernabéu. Sin embargo, la afición no se puso nerviosa, quedaba todo el partido por delante y siguieron animando. Los blancos respondieron a su afición. Comenzaron a intentarlo, con un equipo totalmente roto, sin centro del campo. Aquí es donde podemos comprobar la importancia de jugadores como Casemiro, cuya función es esencial, y la de Modric como nexo de unión entre atacantes y defensores.
El Real Madrid lo intentaba tirando de orgullo, con un Isco que intentaba hacer de Modric y un Kovacic desparecido. Intentándolo siempre por su banda más fuerte, la derecha con Bale y Carvajal, pero los centros y jugadas no llegaban a buen puerto y un Eibar muy bien plantado lograba despejar todo el peligro que llegaba, agobiando a Isco y Kovacic en la elaboración del juego.
El Real Madrid sufrió mucho, sobre todo en el centro del campo
Sin embargo, los armeros descuidaron la banda izquierda, y ahí apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo caracoleó y se fue de un defensa para poner un centro perfecto que Bale remataría poniendo así el 1-1 en el marcador. Era el minuto 17 y el Madrid ya había despertado de su pesadilla. Ahora quedaba lo peor, mantener el juego. Y el Eibar no se achantó, yendo a por el encuentro. Tan solo minutos después Pedro León remató a puerta con mucho peligro, pero apareció Navas.
Hay que reconocer el mérito del Eibar de Mendilibar en el partido de hoy, donde su equipo mantuvo un gran nivel durante la primera parte. Plantándole cara y jugando de tú a tú. Dominando por momentos y gozando de numerosas ocasiones. El Madrid por su parte tiraba de jugadas rápidas pillando por sorpresa a los armeros, y de calidad individual.
Seguía el Madrid intentándolo ahora por banda izquierda, donde hacía más daño con Danilo y Ronaldo. En el 29 Benzema gozó de una gran ocasión que desperdicio, el único balón que tocó el francés gracias a una jugada de Danilo que llegó a línea de fondo y se la puso al francés. Pocas ocasiones más para un Real Madrid sin ideas, y sin centro del campo. Un cabezazo fuera de Ronaldo y poco más que destacar.
Ronaldo se echó el equipo a las espaldas y se le notó mucho más fresco, más rodado, pero no era suficiente para batir a un equipo bien trabajado y plantado como el Eibar. Un final con más ocasiones y más ritmo para una primera parte difícil para los madridistas. El árbitro no añadió ni un segundo y todo quedaba apalabrado para la segunda parte. Todo pendía de un hilo. El Madrid, obligado a ganar. El Eibar, a culminar el buen trabajo puesto en el campo.
La segunda mitad fue totalmente del conjunto blanco. El Madrid dominó de principio a fin y acosó constantemente a Riesgo. Antes de este asedió el Eibar disfrutó de su última oportunidad con un tiro de Pedro León que falla completamente solo con Keylor Navas. A partir de ahí, un aluvión de oportunidades del Real Madrid, jugando siempre en campo rival pero sin lograr perforar la portería del meta armero.
La semana mitad fue totalmente blanca, pero no hubo recompensa
Ronaldo, Isco, Bale, Morata, Kovacic, fueron muchos de los que lo intentaron sin obtener el premio del gol. Primero fueron Ronaldo e Isco tras un centro de Bale que se queda muerto en el punto de penalti sin que ninguno de los dos logre meterla en la red. Después Bale remataría de cabeza al palo, tras sorprender a todo el mundo llegando por detrás de Luna e imprimiéndola una potencia al cabezazo descomunal.
Morata sustituyó a Benzema, y apareció más. Sin embargo, volvió a mostrar una actitud frustrante, protestando mucho. Le mostraron la tarjeta amarilla por fingir un penalti y no fue la única vez que fingió una falta. Nacho entró por Varane, lesionado también y respondió a las expectativas, aunque tuvo muy poco trabajo.
Ronaldo lo intentó de todas maneras, cayendo mucho en fuera de juego preso de los nervios, tiro a puerta desde todas las distancias y no se resistía a quedar empate. El Madrid de aquí al final siguió en este plan, mientras que el Eibar poco a poco iba bajando su nivel físico, después de un gran trabajo y un gran sacrificio. Los de Zidane lo intentaron con poco éxito, los armeros defendieron muy bien.
Mendilibar se guardó los cambios para el final, para arañar esos segundos al tiempo y conseguir sacar un punto valioso del Bernabéu. Al final no hubo épica, no hubo ese arranque del Real Madrid, ese arranque de orgullo que hiciera meter ese gol que los separaba de la tranquilidad. 4 partidos seguidos empatando, 3 en Liga. Zidane tendrá que calmar a su afición y hacer mejorar a este equipo para seguir en la buena senda, ya que hoy puede perder el liderato. El Eibar saca un punto de oro totalmente merecido
Ficha Técnica
Titulares
Real Madrid: Navas; Carvajal. Varane (Nacho, 45’), Pepe, Danilo; Kroos, Kovacic, Isco (Asensio, 71’); Bale, Benzema (Morata, 45’) y Cristiano Ronaldo.
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García, Fran Rico; Peña (Bebé, 86’), Pedro León (Adrián, 91’) y Enrich (Kike, 75’)
Suplentes
Real Madrid: L. Vázquez, Asensio, Mariano, Casilla, Nacho, Morata, James.
Eibar: Kike, Juncá, Adrián, Ramis, Bebé, Inui, Yoel.
Árbitro e incidencias: Juan Martínez Munuera. Amonestó a Escalante (28’), Bale (43’), Carvajal (43’), Dani García (47’), Morata (55’), Lejuene (56’), Rubén Peña (70’), Kroos (72’), Fran Rico (83’).