Los de Fran Escribá se hacen con la victoria en Balaídos por 0-1 en un duelo de posesiones que finalmente cayó del lado groguet.
Dos estilos de juego similares se veían las caras el día de hoy en Balaídos en dónde uno de los equipos se engancharía definitivamente a la lucha por clasificarse a la Europa League, mientras el otro ve complicarse, y mucho, sus opciones de estar el año que viene en esta competición.
El Celta llegaba a este partido después de una racha liguera nada positiva, con 2 empates y una dura derrota cosechada ante el F.C Barcelona en el Camp Nou. Pese a la victoria obtenida el pasado jueves ante el Krasnodar en la Europa League, los hombres del “Toto” Berizzo debían ganar o puntuar en el día de hoy para engancharse a un tren que cada vez está más lejos.
Posesiones inertes con distinto final
Comenzaba el partido en Balaídos y el juego de posesiones, que se preveía por ambos equipos, no se hizo esperar. Un juego muy táctico el de la primera parte, en el que el más listo o el que más suerte tuviese, se lo podría llevar. Con una presión alta de ambos conjuntos empezaba un partido falto de ocasiones pero lleno de combinaciones que no encontraron finalización.
Las primeras ocasiones llegaron por parte del debutante como titular, Andrew Hjulsager. En los primeros minutos de partido, el danés aprovechó su velocidad para ganar la espalda de los defensas y solo un mal bote del balón evitó lo que pudo ser el 1-0. Las posesiones seguían siendo constantes, sin embargo era el Celta el que más peligro generaba en el área de Andrés Fernández.
En el minuto 5 llegaba una de las jugadas más feas de la jornada. Una dura entrada hecha por Soldado sobre el tobillo de Marcelo Díaz. El chileno tuvo suerte al poder seguir jugando y no verse lesionado. Una entrada de clara expulsión que quizás hubiese cambiado el signo del partido.
El partido seguía con la misma tónica, hasta que el Villareal comenzó a generar ocasiones. Primero con una gran jugada de Roberto Soriano que no encontró rematador por muy poco, un aviso de lo que le esperaba al conjunto celeste. El fútbol táctico al que estaba sometido el encuentro nos dejaba bonitos duelos de lucha y de garra, como el mantenido por el argentino Roncaglia y el francés Bakambú.
De hecho, una falta sacada por el Villareal en el minuto 44 se acabó convirtiendo en el único gol del partido, el 0-1, una de las pocas ocasiones claras de ambos equipos en todo el partido. La suerte de alió con el conjunto groguet y un remate de Mussachio desviado por Soldado acabó significando la victoria del submarino amarillo.
Nos íbamos así al descanso, con un juego sin claras ocasiones y con estilos muy parecidos, casi inertes en la finalización de las jugadas.
Lo mismo ocurriría en la reanudación tras el paso por vestuarios. El Villareal ya no presionaba como en la primera parte y se echó un paso atrás, lo que permitió al Celta manejar más el partido. Pero la buena actuación defensiva de los de Fran Escribá no dejaría apenas debilidades en el equipo castellonense.
Un penalti por manos de Roncaglia pedían los amarillos y hasta 2 penaltis solicitó el Celta al colegiado del encuentro, que obvió todas estas protestas. Berizzo intentó entonces modificar el resultado con la entrada de una pieza clave, como es Iago Aspas, y con la entrada del héroe del pasado jueves, Claudio Beauvue.
Cambios tácticos que no dieron resultado
Una defensa de 3 formada por Mallo, Roncaglia y Planas fue el cambio más destacado, optando por jugar con un arsenal ofensivo. Aspas, Beauvue, Rossi, Bongonda, Jozabed… ninguno pudo ver libertad de movimientos ante la buena defensa del Villareal, liderados por Mussachio. Marcelo Díaz se situaba entonces entre los 3 defensores celestes para conseguir una mayor velocidad de balón y una mayor claridad.
Un Villareal que también salía jugando de la mano de Manu Trigueros, un jugador lleno de calidad y visión en el medio del campo. Pese a ello el Celta se volcó pero en esta ocasión no consiguió ver portería, lo que imposibilitó el empate y complicó mucho la lucha por la clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League.
El equipo vigués se encuentra en la 11ª posición de la clasificación de la Liga Santander, con 35 puntos, a 9 puntos del Athletic de Bilbao, 7º clasificado. Por otra parte, el Villareal se engancha más en esa lucha tras la victoria de hoy en Vigo, con 48 puntos.
La apuesta por las rotaciones deja al Celta con la visión centrada en la Europa League y en su encuentro del próximo jueves en Krasnodar. Un riesgo que puede valer o no la pena pero que ilusiona a jugadores y afición, ante la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de esta competición.
Puntos positivos:
Roncaglia, Bakambú, Trigueros y Marcelo Díaz. Estos 4 jugadores no le perdieron la cara al partido en ningún momento, tanto en tareas defensivas como ofensivas. Roncaglia se erigió en el líder de la defensa céltica y mantuvo duelos físicos con todos los atacantes castellonenses que en la mayoría ganó.
Bakambú se mostró muy participativo los minutos que disputó, disponiendo de alguna de las pocas ocasiones del encuentro. Por otro lado, Trigueros demostró una gran calidad técnica y táctica durante todo el encuentro que permitió al villareal pensar con claridad cuando peor lo pasaba.
Marcelo Díaz fue hoy el timón de un Celta que no encontró finalizar sus jugadas. El internacional chileno demostró un gran nivel moviendo al equipo con gran criterio solo que el pase final de los vigueses no apareció.
Puntos negativos:
Soldado y la falta de finalización celeste. El primero por dejarnos una de las entradas más duras de la jornada o del campeonato sobre el chileno Marcelo Díaz. una entrada totalmente evitable y a destiempo que en ningún caso gusta, merecedora de expulsión.
Por otro lado, el Celta ve como los suplentes no son capaces de encontrar portería, ni siquiera de generar ocasiones clara de gol que inquietasen a Andrés Fernández. Defectos siempre a corregir y que servirán seguro, de aprendizaje a los hombres de el “Toto” Berizzo.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Árbitro:
Melero López (colegio andaluz)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.651 espectadores.
@sirbeerto





























2 Comentarios
Iago
Me encanta leer la cronica de esta persona
Es impresionante dice todo como tiene que ser ojala tomen nota roncero siro pedrerol y compañia
BPM
This guy knows a lot about football. I have read your three contributions and I was surprised by your excellent level.