Es raro, pero de vez en cuando estas cosas pasan, un equipo llega a un encuentro completamente concentrado, y encuentra una racha de acierto, mientras el otro equipo llega descentrado, y se hunde en su propia desgracia, llevándose a sí mismo a un pozo sin fondo.
Anoche ocurrió eso entre Cavs y Celtics, con los verdes como víctimas de sus propios fantasmas.
LeBron continúa dominando cada encuentro, y anoche acumuló dos récords, igualando las mayores rachas de victorias consecutivas en play offs y de más partidos consecutivos con más de 30 puntos.
Cada número del encuentro refleja un abismo entre ambos equipos, una diferencia desproporcionada y humillante. En un despiste de 24 minutos, los Celtics fueron sometidos por los Cavs hasta que se borró toda esperanza de competitividad en la serie. Un vistazo a los chats de las principales páginas deportivas, o a Twitter, permite observar la preocupación general por el tono competitivo….ya ni siquiera del Este, sino de toda la NBA. Hay quien se emplaza ya a la final para volver a ver NBA… muy triste.
https://twitter.com/LaCanteraDep/status/865771535545634823
Cleveland Cavaliers 130-86 Boston Celtics
(2-0)
Parcial del primer cuarto, 18 a 32 para los Cavs. Parcial del segundo cuarto, 13 a 40 para los Cavs. Primera parte, 31 a 72. No haría falta decir más para definir el encuentro. Cuando te sales tan deprisa de un partido, no hay factores tácticos que determinen lo que está ocurriendo, simplemente no estás siendo capaz de: jugar al baloncesto. Más datos: los tres mejores hombres de Boston en el sçeptimo partido contra los Wizards, Thomas, Olynyk y Smart, hicieron entre todos 0 de 14 en tiros de campo. Bradley, fue uno de los mejores con 6 de 17., jugó 32 minutos en los que acumuló un -42. Jaylen Brown, con 19 puntos y buenos porcentajes, hizo un partido decente, pero acumuló un -14. Enfrente todo lo contrario, claro. LeBron acumuló en 33 minutos un +46. Shumpert un +20 en 12 minutos. ¿Lo huelen? Es la sangre de los Celtics, están heridos de muerte, y ahora sólo les queda tirar alguna dentellada desesperada, pero sin muchas opciones de encontrar carne en el intento. Irving hizo 23 puntos con sólo 11 intentos, Love 21 y 12 rebotes, ha encontrado su juego en esta serie, y James, lideró de nuevo con contundencia. Si la derrota podía tener aún peores consecuencias para los Celtics, estas serían los pocos minutos con que cargaron al big three de los Cavs.
El dato: Los Celtics perdieron en el 95 de 47 con Orlando, pero nunca habían perdido de tantos puntos en casa.
La clave: La incomparecencia de Boston, para cuando llegaron mentalmente al partido, parte del público ya estaba en casa.
MVP. LeBron James. 30 puntos 4 rebotes 7 asistencias 4 robos y 3 tapones.



























