Últimas noticias
Inicio » Fútbol Femenino » El Atlético de Madrid Féminas conquista la Liga

El Atlético de Madrid Féminas conquista la Liga

El Atlético de Madrid Féminas se ha proclamado campeonas de la Liga Femenina tras vencer por 2-1 a la Real Sociedad en el Cerro del Espino con goles de Esther y Amanda Sampedro. El Barcelona que estaba al acecho, igualados a puntos antes de iniciarse la la jornada, jugaba ante el Levante y debía ganar y esperar un pinchazo del Atlético. Nada de eso ocurrió, el cuadro granota sorprendió al blaugrana, y a las jugadoras rojiblancas con su victoria no les hizo falta estar pendiente de sus rivales.

Los goles no tardaron en hacer acto de presencia frente a la presión o los nervios. A los siete minutos del inicio excelente jugada de Amanda Sampedro por banda derecha, se va de un rival apura línea de fondo, su centro lo rechaza la guardameta, no acierta a despejar la defensa txuri-urdin y Esther la más lista, caza el balón en boca de gol y aprovecha para adelantar a su equipo en el marcador. El Barcelona no tardaría en responder y Marta Torrejón le ponía en bandeja un extraordinario balón a Jennifer Hermoso para marcar el primero en Valencia y meter presión al Atlético, pues con esta momentánea victoria blaugrana al Atlético solo le valía ganar para alzarse con el título.

Prácticamente no había llegado la noticia del gol de Jennifer Hermoso al Cerro del Espino cuando Sonia Bermúdez habilitó con un gran pase a Amanda Sampedro que con un buen control orientado dejaba atrás a dos rivales y con un buen disparo lograba marcar el segundo gol. Aún estaba saboreando el equipo rojiblanco el segundo gol cuando la Real Sociedad recortó distancias por medio de Nahikari con una vaselina estratosférica ante Lola Gallardo que nada pudo hacer a mitad al quedarse a medio camino. Nahikari no sería la única artista invitada a la finalísima, en Valencia, gran jugada granota, Charlyn disparó tras dos buenos amagos, el disparo lo rechazó Sandra Paños y Nagore Calderón, ex jugadora del Atlético, empataba el partido para el Levante y complicaba las opciones de título para el Barcelona.

A los pocos minutos del inicio de la segunda el Atlético que sabía que necesitaba una distancia mayor, y la estuvo buscando, tuvo una triple ocasión por media de Amanda Sampedro, regate y dos disparos que no encontraron puerta, y posteriormente Esther se volvió a encontrar con la guardameta Quiñones, formidable bajo palos. En el campo del Levante sorprendía Xavi Llorens haciendo un triple cambio en el que entraron Andressa Alves, Olga García y Ange Koko por Mariona, Patri Guijarro y Melanie Serrano. Triple cambio que al menos de forma inmediata no tuvo el efecto deseado por el técnico blaugrana pues escasos minutos más tarde el Levante se adelantaría en el marcador tras una jugada a balón parado. Balón colgado de Nagore Calderón, Sandra Paños que no sale bien por alto, el balón queda suelto al segundo palo donde Prim en boca de gol ponía al Levante por delante.

La situación era crítica para el Barcelona, no solo necesitaba remontar el partido, también necesitaba que la Real Sociedad empatara en el Cerro del Espino al Atlético. Los minutos fueron pasando y las ocasiones no llegaban, el Levante se encontraba seguro atrás e incluso tuvo una gran oportunidad para ampliar diferencias, un disparo de Charlyn que trató de despejar Sandra Paños pero dió en el larguero. Nahikari también inquietó al Atlético con un buen disparo que por muy poco se fue fuera golpeando en el lateral de la red.

No pudo el Barcelona con el Levante, el Atlético de Madrid venció a la Real Sociedad, y no hizo falta tirar de golaverage, las Féminas rojiblancas se proclamaban campeones de Liga, invictas y con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Primer título liguero del Atlético de Madrid Féminas, una liga femenina que cada vez tiene más repercusión y reconocimiento entre los aficionados y los clubes que durante la temporada abrieron sus estadios y con gran respuesta de la afición. En breve, la Copa de la Reina que puede ser un gran broche final a la temporada.

Acerca de Adri91R

De Ronda. Viajero y futbolero global.

Deja un comentario