Por Pibe
Arriba el telón, que empiece el gran show
En Mar del Plata, River e Independiente protagonizarán el primer partido del año. Ambos apuestan a equipos con mayoría de suplentes.
Fútbol, arena y mar. La combinación del verano,en Argentina uno de los clásicos de cada enero. A pesar de que las piernas de los jugadores están duras como las rocas de la Rambla, el show debe continuar. Y el primer partido de 2013 enfrento a River e Independiente. Podría tener un condimento, el duelo de técnicos. Pero hasta aquí sólo llegó Ramón Díaz, que recorrió 165 kilómetros desde Tandil. Américo Gallego, en cambio, decidió quedarse en Pilara a unos 450 Km., donde los futbolistas rojos están realizando la puesta a punto para el Torneo Final, ese en el que deberá sumar y sumar para no descender a la Primera B Nacional.
El entrenador de River aposto por un equipo integrado por mayoría de suplentes . Debutaron dos pibes, Esteban Espíndola López, zaguero central de 20 años, y Tomás Martínez, de 17. Y será una buena oportunidad para el portero Leandro Chichizola, que pelea guante a guante con Marcelo Barovero por el arco millonario. Los titulares, en tanto, jugarán hoy a las 10 un amistoso con el Shanghai Shenhua del Checho Batista.
El entrenador de Independiente Americo Gallego ( el tolo) que se quedará en Buenos Aires; en el banco estará Enrique Borrelli- estará muy atento a Diego Rodríguez, que volverá a tener una prueba de fuego bajo los tres palos. También, examinará a Gonzalo Contreras (18 años). Regresará Eduardo Tuzzio, tras el indulto . Desde las 22.10, la pelota vuelve a rodar en el estadio Minella. Como desde hace 35 años. El resultado River 2 (Funes Mori – Funes Mori ) independiente
ESTA NOCHE , BOCA Y RACING ENTRAN EN JUEGO
Será el inició del tercer ciclo de Bianchi en boca . Los dos equipos un mix de titulares y suplentes.
Son tiempos especiales para Racing. Porque cumplirá un siglo de su primer campeonato y 110 años de historia el 25 de marzo, nada menos. Y, a propósito, ya se puso en marcha una gran campaña de marketing celeste y blanco. Pero, al margen de la felicidad que provoca la efemérides, el objetivo es coronar en este 2013 tan particular. Esta noche, desde las 22.10, comenzará a desandar el camino tras esa campaña del Torneo Inicial que no terminó en vuelta olímpica, pero que resultó la de mejor puntaje después del inolvidable paso a paso del Apertura 2001. Con un mix de titulares y suplentes, enfrentará a Boca. Justo en el bautismo del tercer ciclo de Carlos Bianchi. El árbitro será Mauro Vigliano.
Luis Zubeldia( quiero recordar que es uno de los entrenadores mas jóvenes del fútbol Argentino 31 años ) repartió futbolistas para que su equipo no sea tan suplente. En el arco estará Sebastián Saja, nada menos. Y de los potenciales titulares, jugarán Matías Cahais, Claudio Corvalán, Diego Villar y Bruno Zuculini. ( hermano del que juega en el Zaragoza ) No estarán, lógicamente, los pibes maravilla , Ricardo Centurión y Luciano Vietto, quienes están en Mendoza con la Selección Sub 20. Tampoco, Luis Fariña. Habrán otros que se jugarán el puesto. Para Gabriel Hauche y José Sand,( este jugador estuvo en la mira del Racing de Santander ) los delanteros, será un volver a empezar. En especial, para Sand , que después de los dos impactos ante Independiente, perdió protagonismo. Mauro Camoranesi ( otro que una ves fue pretendido por el Racing de Santander ) también quiere ganarse un lugar.
Ayer, después del entrenamiento matutino en el Cilindro de Avellaneda, 22 jugadores viajaron en avión a Mar del Plata y se alojaron en el NH Provincial. El plantel tiene previsto regresar el lunes por la tarde, después del entrenamiento de la mañana, que se desarrollará en el gimnasio del hotel.
Bianchi, en tanto, guardará lo mejor que tiene para el Superclásico del sábado 19. De hecho, para jugar con Racing, apostará a un equipo íntegramente compuesto por esos futbolistas que, a priori, serían relevos de cara a la triple competencia que tiene este año. Aunque estará Chiqui Pérez, que pelea pie a pie con Matías Caruzzo por un sitio en la defensa. El enganche será Pochi Chávez, otro que se juega unas fichas. Arriba, Lucas Viatri y Nicolás Blandi, los atacantes que el Virrey no quiso dejar partir, más allá de que hubo clubes interesados en sus pases.



























