La crónica del Getafe-Barcelona. Por Manuel Gamarra.
Partido muy divertido el vivido esta tarde de domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. Todo apuntaba a que sería un paseo para los de Martino, pero nada más lejos de la realidad hasta el tercer gol de Pedro. Arrancó fortísimo el Getafe, presionando la salida del balón del Barcelona y llevando momentáneamente el control del juego. Tanto es así que, en el minuto 10, Escudero, que subía como una exhalación por la banda izquierda, recibió un taconazo magistral de Lafita y, aprovechando que Ciprian se había llevado a la defensa del Barcelona, se plantó solo ante Pinto y fusiló al portero gaditano para hacer el primer gol. Tan sólo cuatro minutos después, córner botado por Pedro León y Lisandro aprovecha el desajuste de la defensa del Barcelona para rematar de cabeza completamente sólo y poner el 2-0 a favor de los madrileños, siendo esta la gran sorpresa de la jornada. Tras unos minutos de dominio compartido entre locales y visitantes (pero donde el Getafe se veía más fuerte), en el minuto 35 Pedro recibía un balón interior de Cesc para batir a Moyá completamente solo y recortar diferencias. Al Getafe le entró el miedo, y antes del descanso el Barcelona ya había completado su remontada con otros dos goles de Pedro, uno seguido de otro. En el primero, Pedro recibe en banda izquierda, hace un recorte y coloca el balón en la escuadra, haciendo el empate. En el segundo, centro de Jordi Alba y, aprovechando el fallo de Lisandro, el #17 del Barcelona fusila a placer a Moyá poniendo el 2-3 con el que nos íbamos al descanso.
El Getafe de nuevo arrancó mejor que su rival en la segunda parte, y tuvo el empate en un jugadón de Escudero por banda izquierda, que dejaba un balón magnífico a Diego Castro de cuchara, este recortaba a Piqué y su disparo se marchaba fuera por muy poco. Sin embargo, el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores del Getafe, que poco a poco se iban viendo superados por la calidad de los jugadores del Barcelona. En el 68′, centro de Pedro para que Cesc, con Moyá prácticamente vencido, pusiera de volea el 2-4. Tres minutos después, penalti claro de Borja sobre Pedro (quien si no), y Cesc lo transformaba para hacer el quinto gol de los culés. A partir de entonces, partido dominado por el Barcelona, que tampoco quiso hacer mucha sangre a un más que digno Getafe. A las 18:48h, Undiano Mallenco pitaba el final del encuentro que finalmente se llevaba el Barcelona por 2-5, resultado que sin embargo no refleja del todo lo visto en el terreno de juego. El Barça se va al parón de invierno líder; el Getafe es 8º, dependiendo de lo que haga el Valencia esta noche contra el Real Madrid.
Destacar también la buena entrada que recibió el estadio getafense, la más numerosa en todo lo que llevamos de temporada (más de 8.000 espectadores). Por fin, los de Luis García se sintieron arropados por su afición.