El piloto de Honda se convierte en el primer novato que gana en Laguna Seca
Ayer Marc Márquez prosiguió con su particular caza y captura de records. Nadie había conseguido ganar en Laguna Seca a la primera, hasta que llegó él. De paso, se convirtió en el piloto más joven en conseguir ganar dos carreras seguidas. Y para rematar la faena, realizó un adelantamiento de maestro a Valentino Rossi. Quizás este Gran Premio de Estados Unidos sea recordado por este hecho más que por la victoria. Y es que adelantar al Doctor por el interior del sacacorchos, tal y como el transalpino hizo con Casey Stoner en 2008, solo se lo pueden plantear los más grandes, los que van más allá del límite de lo normal.
Nada más bajarse de la moto, victorioso, el de Cervera reconoció que debía «pagar los derechos de autor por el adelantamiento» a Valentino. Y el piloto italiano tuvo un gesto que le honra y es reconocer que fue superado por alguien especial: «En 2008 hice uno de los mejores adelantamientos ¿de la historia? Hoy Marc ha hecho lo mismo.Cuando haces un movimiento así arriesgas mucho. Ya sé que no respeta las reglas, pero me parece justo, correcto: esa curva es muy difícil, no ves dónde estás, ni dónde acaba». Recordemos cómo acabó Stoner en 2008…
Y es que ese gesto de pocos segundos eclipsó una sensacional carrera de Márquez, que salió mal y una vez superó a Rossi tanteó y rebasó cuando quiso a un Stefan Bradl renacido y muy consistente, que celebró la segunda plaza como una victoria. Quizás le haya asegurado una moto para 2014. Bautista, cuarto, se quedó con la miel en los labios al no haber podido superar a Rossi y acceder al podio. Y por detrás, Pedrosa y Lorenzo, los otros héroes. Ambos lesionados acabaron la carrera derrotados físicamente pero con un buen puñado de puntos que bien pueden valer un Mundial…si Márquez quiere.