Destaca el dominio de las Honda oficiales en MotoGP, inalcanzables para sus rivales
Nada se le resiste al líder de la categoría reina, el rookie que está rompiendo todos los records. Márquez parece no tener límites y en cada circuito demuestra que sí, que va en serio. Durante las dos sesiones de entrenamientos libres este viernes dominó con puño de hierro la tabla de tiempos y solamente al final, en el último suspiro, Pedrosa pudo acercarse a menos de una décima. El ritmo es otra cosa, ahí su compañero de equipo es muy superior al resto. Valentino Rossi hizo por fin un buen viernes y terminó tercero, a dos décimas del líder y seguido de su compañero de equipo Lorenzo. A pesar de estrenar el cambio seamless las Yamaha siguen un punto por detrás de la marca del ala dorada. Para mañana, la clasificación. Apuesten por Márquez.
En Moto2 se esperaba una reacción de Pol Espargaró y ha conseguido el segundo mejor tiempo, superado por una milésima por Nakagami. El japonés, renacido en esta segunda mitad del campeonato, fue el más rápido, aunque se llevó un leve disgusto al irse por los suelos al finalizar la segunda sesión. Tercero a menos de una décima fue Tito Rabat y cuarto el líder del campeonato, Redding. El británico sin duda sacará la calculadora y buscará mantenerse lo más cerca posible de Espargaró.
En la categoría pequeña, Alex Rins batió el record del circuito y consiguió en la segunda sesión el mejor tiempo del día, superando a Maverick Viñales. El pupilo del Team Calvo había sido el más rápido en la jornada matinal y fue superado unicamente por Rins en la segunda tanda. El otro candidato al campeonato y líder sólido en la general, Salom, se fue al suelo a quince minutos del final y, pese a su evidente cojera, pudo reincorporarse y en el último intento lograr el sexto mejor crono.