Breaking News
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Francia » Ninguno de los de arriba cae. Resumen de la 25ª jornada de Ligue 1

Ninguno de los de arriba cae. Resumen de la 25ª jornada de Ligue 1

El PSG no falló el viernes contra el Valenciennes en el Parque de los Príncipes. Los de Blanc se impusieron por 3-0 al único club que cuenta actualmente con la posibilidad de lograr la salvación, siempre que sepan aprovechar algún pinchazo del Evian (están tan sólo a tres puntos de los de los Alpes) . Lavezzi, Ibrahimovic y Kagelmacher (pp) se encargaron de mantener líderes a los parisinos, que ya son prácticamente campeones, pues tienen al Mónaco a cinco puntos de distancia.

Al día siguiente también venció el Mónaco en Córcega gracias a un doblete de James Rodríguez. El equipo dirigido por Claudio Ranieri parece que no se moverán de la segunda plaza en todo lo que queda de temporada, pues desperdiciaron la oportunidad de recortarle puntos al PSG en casa. El SC Bastia, que había comenzado la temporada luchando por entrar en Europa para después desinflarse, parece que volverá a luchar por jugar en Europa League la temporada que viene.

369728hp2

Los partidos de las 20:00h: Lorient 1-3 Toulouse (Lautoa/Ben Yedder, Aurier y Braithwaite). Niza 0-0 Nantes. Stade Reims 1-0 Girondis (De Preville). Rennes 2-2 Montpellier (Toivonen x2/Congre y Camara). Sochaux 1-0 Guingamp (Sunzu).

Tampoco dejó escapar el Lyon los tres puntos el domingo tras caer eliminado de la Copa de Francia el pasado jueves a manos del Racing Club de Lens (Ligue 2). En esta ocasión se deshicieron del colista, el Ajaccio, por 3-1 (Fofana, Briand y Gomis/Oliech).

El Lille evitó el desastre en su visita a los Alpes gracias a un gol de Ryan Mendes en el 93′. El Evian desaprovechó una oportunidad de oro para alejarse del Valenciennes, cuando hasta el minuto tres del tiempo añadido iban ganando 2-1 al tercer clasificado. Al final, 2-2 en el Parc des Sports d’Annecy (Berigaud y Mongongu/Origi y Mendes).

Y el plato fuerte llegó ayer a las 21:00h en Saint-EtienneLes Verts  recibían al Marsella, un duelo directo por entrar en Europa pues quien ganara se colocaría en posición de Europa League. Los de la Costa Azul ganaban por 0-1 hasta que en el 92′ el mítico delantero brasileño Brandao hizo el empate. La reacción de Brandao al celebrar el gol fue muy polémica, pues para muchos el Marsella fue el equipo que le dio la oportunidad de darse a conocer en Euopa. ASSE 1-1 Marsella (Brandao/Nkoulou).

Los jugadores del Olympique de Marsella celebrando el gol de Nkoulou
Los jugadores del Olympique de Marsella celebrando el gol de Nkoulou

 

Así queda la clasificación tras la disputa de 25 jornadas:

#
Equipo
PTS
1
Paris SG
58
2
AS Mónaco
53
3
OSC Lille
45
4
ASSE
42
5
Marsella
40
6
Lyon
40
7
Stade Reims
39
8
Bastia
36
9
Burdeos
34
10
Toulouse
33
11
Lorient
32
12
Nantes
31
13
Niza
31
14
Montpellier
29
15
Rennes
28
16
Guingamp
26
17
Evian Thonon
24
18
Valenciennes
21
19
Sochaux
18
20
Ajaccio
14

Miniatura: Brandao, el hombre de la jornada

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

Goleada en el estreno europeo para mejorar las sensaciones (5-1)

Tras dos derrotas consecutivas en Liga que dejaron claras las carencias defensivas, los de Machín …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.