Entretenido partido en La Rosaleda para abrir la décimo-quinta jornada de La Liga. El Málaga, que recuperaba a Sandro, Llorente y Juan Carlos, recibía a un Granada crecido que buscaba su primera victoria a domicilio en esta temporada.
Nos encontramos con un inicio igualado en el que ambos equipos buscaban el control del centro del campo y la salida rápida por bandas con la velocidad de Juankar (Málaga) y Boga (Granada).
En el 24’, y tras un gran recorte de Rosales en banda derecha, el Málaga se adelantaba en el marcador con un cabezazo de Camacho. 1-0. El Málaga era superior y lo sabía. Con esto, Ontiveros (pesadilla para Gabriel Silva) puso la magia, Fornals la cabeza y Ochoa (que jugaba en el otro bando) se dedicó a sacar balones. Y así hasta el descanso.
La segunda parte comenzó de manera accidentada. Fornals y Uche vieron la amarilla en unos primeros minutos tensos hasta que, en el 53’, Kravets avisaba al Málaga con un remate al lateral de la red. El Granada estaba vivo. Lucas lo sabía, salía Bueno por Uche. Juande también, Juanpi dejaba su sitio a Duda. El Málaga quería el segundo y solo el árbitro, señalando un fuera de juego dudoso, le arrebató el segundo a Sandro en el 73’.
Duda ponía galones, Fornals toque y Camacho piernas en unos últimos minutos dónde el segundo de los “boquerones” empezaba a asomar por la portería de Ochoa. Pero… esto es fútbol, y aquí valen los goles. Miguel Torres derribó (torpemente) al joven Samper, Bueno colgó un balón perfecto dónde ni Boyko ni Villanueva llegaron y Kravets cabeceó al fondo de la red. 1-1.
Todo el trabajo del Málaga se veía frustrado por un gol que, además, parecía haber despertado al joven Boga. Internada, pase a Kravets y Boyko evitaba el segundo. Pero, tal y como hemos dicho antes, el fútbol no entiende de superioridades. Ochoa tampoco. El mexicano sacó pecho y evitó el gol de Llorente en el 85’ y en el 93’. El árbitro, además, vio un fuera de juego en el único remate al que Ochoa no consiguió llegar. Segundo gol (mal) anulado de la noche.
Empate con sabor agridulce en una noche en la que Ochoa, el árbitro y Kravets no dejaron que el Málaga ganase su sexto partido consecutivo en casa.
@GHCernuda