La mejor serie de las semis de conferencia, nos ha dejado como colofón un partido con calidad, pero cierto aire descafeinado. Los Wizards se volvierona encomendar a Bradley Beal, pero el partidazo del escolta no fue suficiente. Los triples no le entraron a Wall, y en la recta final, los empujones de los Celtics acabaron tumbando a los agotados Wizards.
Los Celtics, liderados por Isaiah Thomas, que ha jugado su mejor partido en el momento clave, hicieron bueno el partidazo de un sorprendente Olynyk. Las finales de conferencia esperan a unos favoritos que no han podido tener más diferente camino. Celtics sufriendo y remontando ante Bulls y luego ganando con mucho trabajo a Wizards, mientras los Cavs llevan ya varios días descansando…

Washington Wizards 105-115 Boston Celtics
(3-4)
Durante casi tres cuartos la igualdad fue máxima, cuando se llegaba al final del tercero de ellos, los Celtics dieron dos golpes, de los cuales Washington sólo pudo esquivar uno. Los Wizards tiraron de rebote, quinteto titular y sobre todo de Beal, que volvió a liderar a su equipo con 38 puntos. Wall, muy errático en el triple, con 1 de 8, no fue el mejor de la temporada, y si bien hizo un trabajo digno, su equipo esta vez necesitó más de él. Porter con 20 puntos y 10 rebotes, Morris con 18 y 9, … pero apenas 5 puntos desde el banquillo. Los Celtics pusieron sobre la mesa una carga menor sobre el rebote, pero una notable circulación de balón. Anotaron los triples, y encontraron a uno de los mejores Isaiah Thomas del play off. Horford (15 puntos 6 rebotes y 5 asistencias) estuvo sobrio y acertado, como Crowder (14 y 5 rebotes). Isaiah Thomas se fue a 29 puntos y 12 asistencias, y Smart hizo un encuentro muy sólido con 13 puntos 6 rebotes 4 asistencias y la canasta que cerró el encuentro, entre todos estos nombres completaron el flojo partiod de Bradley…pero si hubo un elemento desequilibrante, este fue Kelly Olynyk…partidazo de MVP.
El dato: John Wall se ha quedado sin final de conferencia pese a 27,2 puntos y 10,3 asistencias de media en este play off. Bradley Beal, 24,8, ha sido un escudero casi perfecto, aunque sorprende ver que se ha quedado en 28,7% en triples. Hace 38 años que los Wizards no llegan a la final de conferencia.
La clave: Los Celtics se vieron superados en el rebote, pero mantuvieron el cuidado de la bola siempre al máximo, dejándose en el camino 7 pérdidas menos que en el rival, las 27 asistencias (por 18 del rival) hablan además muy bien de una circulación que permitió un 53,2% en tiros de campo.
MVP. Kelly Olynyk. La segunda racha de los Celtics en el último cuarto, tuvo como protagonista al canadiense, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 de 6 en triples, 4 de 5 en tiros libres…y 8 de 8 en tiros de dos. Al final, esos 26 puntos en 28 minutos, no figuraban en ninguna predicción.
#NBAPlayoffs #Celtics Olynyk tuvo un brillante último cuarto y por eso Boston pasó de ronda pic.twitter.com/iao35vO4XM
— Isolation (@IsolationNBA) May 16, 2017



























