Segundo en la Liga, a tres puntos del líder, el que será su próximo rival, el Barcelona. El sábado se jugará algo más que el liderato en el Bernabéu; el sábado está en juego la credibilidad en el equipo, las sensaciones del equipo, la entrega de los jugadores y la confianza en el entrenador. Todo ello bajo la presión de su público, un público exigente que no está contento ni con los últimos resultados, ni con rendimiento de algunos jugadores, ni con la imagen del equipo en las últimas jornadas de Liga y Champions.
El equipo ha estado lastrado por las lesiones en los dos últimos meses. Ramos, James, Marcelo, Carvajal, Bale, Danilo, Pepe, Keylor, Modric o Benzema son algunos de los que han pasado por la enfermería del conjunto blanco en lo que va de temporada. Dos meses en los que Benítez ha tenido que recomponer al equipo para afrontar los partidos de Liga y Champions, y no le ha ido mal al equipo, que hasta la última jornada de liga, en la que se enfrentó al Sevilla, se mantuvo líder, sin apenas recibir goles y dejando algunas actuaciones buenas como la que se vio en el Parque de los Príncipes en París, en el partido de Champions que le enfrentó al PSG.
Pero en las últimas semanas, el entrenador y algunos jugadores se encuentran en el disparadero. Uno de los más criticados tras la derrota en el Sánchez Pizjuán fue Cristiano Ronaldo. El jugador luso está muy lejos de su mejor versión, no está acertado con el gol y la actitud con sus compañeros no gusta ni a la afición, ni a los propios compañeros. Además, el portugués habría expresado al presidente su falta de confianza hacia Benítez y los rumores respecto a su futuro fuera del equipo blanco se han acrecentado tras las últimas declaraciones del jugador, pese a haber asegurado que quiere retirarse en el Real Madrid. La afición espera más de él y el portugués ha aprovechado sus días libres en el parón de selecciones para ponerse a punto y afrontar los próximos partidos de la mejor manera posible.
Otro de los señalados, especialmente por los medios, ha sido el entrenador, Rafa Benítez, que desde el primer día ha sentido la presión de su puesto, sobre todo, en estas últimas semanas tras la mala imagen del equipo en varios partidos. El sábado se enfrentará a su primera prueba de fuego en el puesto de entrenador.
Pero no todo son malas noticias para el equipo merengue ya que ha recuperado a los jugadores lesionados, alguno de ellos importantes, como James o Benzema. El colombiano jugó sus primeros minutos contra el Sevilla después de una larga lesión y fue uno de los mejores, además marcó un gran gol, unas buenas sensaciones que continuaron con la selección de Colombia con la que volvió a marcar y a recuperar el mando del juego. Por su parte, Karim Benzema estaba siendo fundamental en el equipo en el inicio de temporada, mostrando su mejor juego, pero una lesión a principios de octubre y la implicación en el caso de chantaje a su compañero de selección Valbuena, le han tenido apartado de los terrenos de juego un largo tiempo.
Solo es duda para disputar el partido Keylor Navas, que sigue trabajando al margen del grupo para intentar llegar al clásico. Marcelo, Isco y Sergio Ramos, que arrastraban problemas, ya se han incorporado al grupo en los entrenamientos y parece que Rafa Benítez podrá contar con ellos.

Marcelo, la alegría del Madrid en lo que va de curso, también llega al Clásico. Foto vía: www.managingmadrid.com
Vuelve la BBC; vuelve su mejor aliado, James; vuelve el capitán, la raza y el corazón, Sergio Ramos; y vuelve el que ha sido el mejor jugador en lo que va de temporada, la sonrisa y la alegría del equipo, Marcelo.
Con todos ellos, Rafa Benítez tendrá más opciones, ya no está limitado a la hora de armar su once y de realizar los cambios, pero ahora le toca decidir qué jugadores pondrá sobre el campo. Las opciones con las que cuenta son diversas:
La principal opción es la que ha utilizado en los partidos más importantes de esta temporada, es decir, un 4-3-3 con la BBC en la delantera, Casemiro en el medio conteniendo y ayudando en defensa, a su lado Modric y Kroos surtiendo de balones a los tres de arriba. En defensa, Danilo, Ramos, Varane y Marcelo.
Si se mantiene la apuesta por la BBC, Benítez podría introducir dos variables en el centro del campo: dar entrada a James por Casemiro, lo que supondría un once más ofensivo en el que Kroos pasaría a ocupar el puesto del ex del Oporto como jugador de contención; o mantener a Casemiro en el centro y sustituir a Kroos por James. El colombiano es la principal opción después de recuperarse de su lesión y debería volver en las mejores condiciones favorecido por los problemas musculares de Isco, por los que se retiró de la concentración con la selección española.
Si decide no apostar por Cristiano, Benzema y Bale juntos en la delantera, las opciones podrían ser: dejar arriba a Bale o Benzema, junto con Ronaldo, escoltados por James, Isco, Modric y Kroos, o bien James, Modric, Kross y Casemiro, lo que supondría un once más defensivo.

Uno de los onces del Madrid esta temporada con Navas, Ramos, Kroos, Varane, Benzema, Cristiano, James, Bale, Marcelo, Modric y Danilo. Foto vía: okdiario.com
Opciones, muchas opciones, con las que cuenta Benítez. Solo queda que los jugadores respondan a las expectativas de la afición y recuperen su mejor versión frente al Barcelona. Un partido de gran importancia para el Real Madrid, no solo por el rival, sino porque, de perder, la distancia con el Barcelona sería de seis puntos y podría adelantarlo en la clasificación el Atlético de Madrid, además de la consecuente crisis del equipo y el aumento de los rumores. Pero si gana, recuperaría el liderato, ganaría en confianza y afrontaría el tramo final de esta primera parte de la temporada con mejores sensaciones y un mayor respaldo por parte de la afición.





























