Malos tiempos para los invictos. Wolves, Sixers y Rockets ponen fin a sus rachas. Clippers se confirman como el equipo de moda tras la extraña derrota ante sus vecinos Lakers del «opening day». Chris Paul sigue jugando a nivel espectacular, al igual que Curry y sus Warriors. Cada año se abre el debate sobre quien es el mejor base de la NBA; y cada año aparece algún nombre pujante (Curry) y el de siempre, Chris Paul, un jugador que se convertirá en leyenda su alcanza el título. Este año de momento ya ha aleccionado a Curry y a Lin. Por su parte Dwight Howard sigue viviendo su particular calvario cada vez que alguien dice Los Ángeles a su lado, y esta vez ni Harden ni otros compañeros evitaron la paliza.
Timberwolves 92-93 Cavaliers. Vídeo. Boxscore.
La desastrosa primera parte de los Wolves condenó sus opciones de victoria. Sin embargo sí que fueron capaces de reducir las diferencias y tener el último tiro del partido ante el apagón de los Cavs. Barea, Rubio (12 de 41 en tiros hasta ahora), Brewer y Love se combinaron para un increíble 0 de 18 en triples. Un parcial de 17-2 en los últimos 4:48 dejó un marcador que tiene poco que ver con la realidad de todo el partido. Irving se dejó el triple doble por el camino (9 puntos 7 rebotes y 5 asistencias al descanso) y apunto estuvo de dejarse la victoria. Primera derrota de Wolves ante nos Cavs que cuentan por victorias sus partidos en casa. Buenos minutos de Bynum, que va contando con más peso en la rotación.
El dato: 36% en tiros de campo y 17,9% en triples. Lo arreglaron forzando 23 pérdidas de balón de los Cavs.
MVP. C.J.Miles. 19 puntos en 19 minutos. Dulce estado de forma de uno de esos jugadores especiales, que no son estrellas, que tienen un papel muy secundario, pero que derrochan clase en cada acción. En 4 partidos 82 minutos y 59 puntos.
Warriors 110-90 76ers. Vídeo. Boxscore.
Como en casa; así debió sentirse André Iguodala en el partido que jugó anoche en la que fuese su cancha durante la mayor parte de su carrera (jugó para Philadelphia sus 8 primeras temporadas). Fin al idilio de los Sixers con la victoria. El marcador sigue más la lógica de ambas plantillas que de lo que se había visto hasta hoy. Evan Turner y un errático Carter-Williams tiraron de los Sixers en la tímida reacción del segundo cuarto.
El dato: Pese a que Iggy fue la estrella, Stephen Curry consiguió un triple doble. 18 puntos 10 rebotes 12 asistencias….al que sumó 5 robos.
MVP. Andre Iguodala. 32 puntos con 7 de 11 en triples. El show de Iguodala acabó con cualquier opción de los Sixers de mantenerse invictos. Pese a que no es un tirador, ni un anotador, anoche estuvo excelso. Tuvo tiempo de dejar algunas jugadas notables.
Celtics 88-95 Grizzlies.. Vídeo. Boxscore.
Necesitar de una remontada y el factor campo para ganar a los Celtics nos dice bastante del lento arranque de los Grizzlies. El enorme último cuarto de Bayless y el acierto, de nuevo, de Marc Gasol en los últimos minutos decantó el partido. Jeff Green estuvo a buen nivel, y Jared Sullinger cuajó un buen partido con 16 puntos y 2 de 3 en triples. Marc 14 y 8 rebotes sin abusar del tiro. Tony Allen el único jugador que muestra un buen estado de forma (permiso de Conley y marc, que pueden dar más).
El dato: Sullinger anotó 2 triples; el doble de los que llevaba en su carrera, aunque parece que este año se prodigará más desde la distancia.
MVP. Jerrid Bayless. Providencial aparición en el último cuarto, donde anotó todos sus 15 puntos, entendiéndose a la perfección con las pantallas («panorámicas») que le facilitó Gasol.
Rockets 118-137 Clippers. Vídeo. Boxscore.
«El complejo de LA», es lo que debió padecer Dwight Howard, jugador que parece venir a menos cada vez que se acerca a California. O por su pasado Laker so por sus declaraciones sobre la ciudad, primero le tocó recibir un caluroso abucheo de la grada, luego 2 faltas demasiado rápidas le mandaron al banquillo, y al final hasta se vio humillado por un gran tapón de Blake Griffin. La primera parte fue una sucesión orgiástica de canastas y transiciones rápidas; 42 puntos de Clippers en el primer cuarto (récord de la franquicia), 41 de Houston en el segundo; Clippers 78 puntos al descanso…Chris Paul humilló a jeremy Lin, y Mullens, Crawford y Reddick fueron simplemente demasiado para los Rockets. Sin la inesperada aportación de Craig Smith (6 de 6 en 11 minutos) y Casspi, la diferencia podría haber sido humillante. 38 triples de Clippers, con 15 aciertos. El equipo gana muchísimo en esta parcela al haber unido a Reddick y Jared Dudley a la amenaza que suponía Crawford.
El dato: Chris Paul manda hasta en los tiempos muertos. Curiosa la simbiosis del ex-base Doc Rivers con sus bases estrellas; de momento la carrera de Rondo se lanzó al estrellato bajo su dirección, y Paul vive uno de los momentos más dulces de juego de su carrera.
MVP: Chris Paul, 23 puntos 17 asistencias (récord con esta camiseta) y lleva 38 de 9 en tiros libres en 4 partidos. Dominó a Lin, y a Rockets al completo.