Victoria de la Real Sociedad por 2-0 sobre el Atlético de Madrid en una lluviosa tarde en Anoeta, en la que Eusebio Sacristán planteó un partido en el que asfixió el juego del Atlético faltó totalmente de claridad en la toma de decisiones y lo tumbó con dos penaltis impropios del nivel defensivo del Atlético transformados de forma impecable por Vela y William José.
Buenos minutos iniciales de la Real Sociedad, tomaron la iniciativa frente a un Atlético que no salió de la mejor manera al partido. Zurutuza llegó a disponer de un disparo que se fue alto desde la frontal pero con muy buena intención. Según fueron pasando los minutos se fue igualando el encuentro, pero perdiendo eso sí, todo el atractivo de los primeros minutos. La Real Sociedad con una buena presión impedía un juego fluido del Atlético, al que le costaba mucho hilvanar jugadas. Rulli y Oblak sólo vieron su portería en peligro una vez cada uno. Rulli en un mano a mano con el francés Gameiro que le picó la pelota pero con la mala fortuna de encontrarse el esférico en la base del poste. Apenas unos minutos más tarde fue Carlos Vela, quien buscando la escuadra más lejana obligó a Oblak a meter la manopla mandando el balón a córner.
Tras el descanso la Real Sociedad volvió a salir mejor que el Atlético, más enchufados y tomando la iniciativa y prueba de ello fue el penalti de Gabi sobre Vela. Innecesario pero claro por parte del capitán rojiblanco, que el propio Vela se encargó de transformar desde los once metros, suave engañando perfectamente a Oblak. A lo largo del segundo tiempo, entre el minuto 61 y el 73, Simeone hizo una serie de cambios con la intención de ser más ofensivos, retiró a Saúl, Gameiro y Thomas, pero no se creó más fútbol ni se llegó más a la portería de Rulli. Correa en el minuto 74 cometió un penalti infantil sobre Vela, y ésta vez fue William José el encargado de lanzarlo. Con más potencia que Vela, a la derecha, ni siquiera pudo adivinarlo el meta esloveno y la Real Sociedad ya estaba dos goles arriba y jugando para un tercero ante un Atlético desdibujado y sin identidad. En los compases finales el Atlético atacó a arreones con más coraje que fútbol, un disparo cruzado de Griezmann que buscaba la escuadra y que taponó Rulli fue lo mejor entre lo poco que ofreció el cuadro de Simeone en ataque.
La Real Sociedad con estos tres puntos escala hasta la sexta posición ocupando así puestos europeos. El Atlético deberá esperar a lo que ocurra en la tarde del domingo, en la que podría caer hasta el quinto puesto dependiendo de los resultados de Sevilla y Villarreal que juegan frente a Barcelona y Betis respectivamente.