Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Real Madrid CF consiguió la victoria frente al Valencia CF en el Bernabéu por 3-2 en un partido complicado y plagado de polémica. Con goles de Cristiano y Benzema, el equipo de Zidane resolvió el encuentro mientras que Rodrigo y André Gomes marcaron dos goles que sirvieron para poco.
El Valencia llegó a Madrid sin nada en juego pero con el propósito de limpiar su imagen. El partido comenzó con posesión del equipo local que aprovechó para originar peligro. Destacó Diego Alves por sus paradas a Lucas, Benzema y Cristiano Ronaldo, que a la segunda no perdonó. Tras un mano a mano fallido, el portugués, gracias a un pase medido de Kroos desde la izquierda, controló el balón y lo cruzó con su pierna derecha marcando el 1-0. Sin embargo, la primera ocasión de peligro para los blanquinegros fue en el minuto 36 con un balón que Alcácer dejó atrás para Parejo que resbaló y no llegó a rematar.
Y llegó la jugada que desató la polémica en el Bernabéu. En el minuto 37, Benzema recibió un balón en posición antirreglamentaria y lanzó a portería. El linier no estuvo acertado y siguió la jugada. Así pues, en el rechace, el balón cayó sobre Cancelo que habilitó a Benzema para que éste marcase el segundo, esta vez en posición correcta. El árbitro en primer lugar anuló la jugada, pero al final el gol fue válido. Por suerte para los madridistas, Fernández Borbalán no detuvo el juego desde el momento en el que se produjo el verdadero fuera de juego en el primer lanzamiento y el 2-0 llegaba al marcador.
Ayestarán dio descanso a Cancelo y a Abdennour para apostar por Mina y André Gomes que fueron claves para cambiar el encuentro. Parejo lo intentaba de falta directa mandando la pelota al larguero de Casilla. Precisamente Kiko Casilla fue el protagonista merengue con una sensacional actuación bajo palos. Minutos más tarde, paró un lanzamiento de André Gomes que iba directo a portería, pero con Rodrigo ya no pudo. El hispano-brasileño recibió un balón de André y cargó su pierna para marcar el primer gol del equipo.
El Valencia se sentía a gusto, con seguridad, se mantenía atrás y arrancaba en las jugadas. Sin embargo, llegó Ronaldo con su doblete. En una carrera por la izquierda, el portugués ganó al defensa Barragán y superó a Alves con creces marcando el tercero para el Real Madrid. En cambio, el partido no acababa ahí. El portero catalán estaba dando un recital de paradas pero André Gomes acabó con su racha con un derechazo desde fuera del área que atravesó la portería y puso el 3-2 final.
Cuando parecía posible la remontada, en el 83′, el árbitro expulsó a Rodrigo por un conflicto con el linier. Entre la ovación del Bernabéu a Arbeloa que se despedía de la afición blanca y el fallo irremediable de Fernández Borbalán, el partido moría con la victoria complicada del Real Madrid sobre el Valencia. Por tanto, a falta de una jornada, con el Valencia sin nada que perder, el Atlético dejando escapar sus opciones en el Ciutat, el Granada y el Deportivo salvados y el Barcelona ganando, la liga está por resolver.
Ficha técnica:
3 – Real Madrid: Casilla, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, James, Lucas (Jesé, m. 75), Cristiano (Arbeloa, m. 79) y Benzema (Kovacic, m. 65)
2 – Valencia: Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour (Santi Mina, m. 46), Siqueira, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (Piatti, m. 85), Cancelo (André Gomes, m. 46), Rodrigo y Alcácer.
Goles: 1-0, m. 26: Cristiano Ronaldo; 2-0, m. 43: Benzema; 2-1, m. 55: Rodrigo; 3-1, m. 58: Cristiano Ronaldo; 3-2 m. 81: André Gomes.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó a Rodrigo Moreno con roja directa (m. 83) y amonestó con amarilla a Enzo Pérez, Siqueira, André Gomes, Javi Fuego y Casemiro.
Incidencias: Jornada 37, partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 73.000 espectadores.



























