Por conflictos de horario entre la Liga Iberdrola y la UEFA Women’s Champions Leage, como ya viene siendo normal en estos últimos años, toco aplazarse dos de los partidos de la sexta jornada, que era entre semanal. Estos son, el derbi Catalan entre el RCD Espanyol Femenino y el FC Barcelona Femenino, y el derbi Vasco entre el Athletic de Bilbao Femenino y el Oiartzun KE.
El primero en jugarse, sera el derbi Catalan, que se jugara este Miércoles a las 20:30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En este partido se enfrenta el colista, contra el único equipo que sigue con la portería imbatida y con pleno de victorias. Si el Barcelona gana el derbi, se colocara líder en solitario a dos puntos del Atletico Femenino, actual lider de la competición, solo por un punto por delante del Barcelona.
El derbi Vasco se disputara el Miércoles 23, por lo que aún queda para que se dispute.
Esto se debe a que el Athletic de Bilbao ya no disputa competición europea, provocando que el FC Barcelona sea el único representante español de UEFA WCL.
Veremos seguramente un gran partido entre dos equipos que necesitan los puntos, las pericas para salir de los puestos de descenso, y las azulgranas para afianzarse como lideres en solitario de la Liga.