Un punto que al Valladolid le sirve para salir del descenso
El Valencia está a ocho puntos de zona europea
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
El José Zorrilla de Valladolid se preparaba para vivir un partido importante: aunque de diferente forma, ambos equipos se la jugaban. Un empate o victoria daba vida al Valladolid, ya que le sacaba de los puestos de descenso. Una victoria para el Valencia era recuperar la confianza perdida después de las dos derrotas consecutivas, y era un soplo de esperanza ante el partido de vuelta de la Europa League del jueves.
Jugándose la vida, en el terreno de juego se respiraba más miedo que ganas de jugar al fútbol ante la posibilidad de encajar un tanto rival. Un resumen del encuentro podría decirse en pelotazos y poca precisión. El rechazo a crear juego en el centro del campo hacía que el partido careciese de un claro dominador. Y entre tan poco juego, el Valencia empezó a irse arriba e intentar conseguir abrir el marcador, pero el equipo no da más de sí, y poco a poco fue desapareciendo. La ocasión más clara para los blanquinegros llegaría de las botas de Paco Alcácer, pero el delantero no iba a estar acertado y fallaría ante Jaime, el mejor del Valladolid. Y esta vez, quien sí estaría acertado iba a ser Guaita, que salvo al Valencia en las escasas pero claras ocasiones de gol del equipo vallisoletano.
Pizzi pedía a sus jugadores que presionasen, que no se quedasen atrás cuando el Valladolid tenía la pelota, no quería fallos como los que se produjeron contra el Basilea, pero los pucelanos tampoco mostraban mucha más fuerza. Aunque ambos equipos mostraron un fuerte desgaste físico, fue un primer tiempo sin pena ni gloria, donde apenas hubo juego.
La segunda parte arrancaba igual que la primera, sin apenas ocasiones. La grada recordaba a su equipo lo importante que era el punto, y el Valladolid intentó pelear. Fue el momento más entretenido, cuando ambos equipos hicieron un intento de despertar e ir en busca del gol. Sin embargo, la falta de acierto y el buen trabajo de los porteros, no dio pie a que ninguno de los dos pudiese celebrar la victoria. Eso sí, el Valladolid sacaba un punto que bien podría valer la salvación.