La segunda jornada de la 2ª vuelta ha tenido muchas cosas para destacar. Polémica, la continuación de una temporada espectacular del Bayern de Pep Guardiola, un Schalke 04 que ya ha encontrado la clave que le faltaba (un buen portero) y un Nüremberg que ha hecho en 2014 lo que no hizo en la 1ª vuelta, ganar.
El viernes, el Dortmund venció, pero no convenció, en el campo del colista. Media hora tardó el BVB en abrir el marcador el club de J. Klopp, por medio de Aubameyang. Kessel empató a los diez minutos del 2º tiempo, e incluso pudo marcar algún gol más, pero un nuevo tanto del internacional de Gabón con asistencia de Marco Reus, le dio la victoria al equipo que sigue 3º en la tabla. Uno de los partidos más interesantes de la jornada se disputó el sábado en el Veltins Arena. El Schalke 04, con Fährmann en la portería, sumó su 2ª victoria consecutiva en 2014 y ocupa el 4º puesto de la tabla, tras la derrota del Gladbach en Hannover. Un buen partido de Boateng, autor del disparo que dio origen al gol de Santana y del 2º que dio la victoria definitiva a nueve minutos del final. Para el Wolfsburgo, club en el que ya ejercía como titular Kevin De Bruyne, consiguió el empate pasada la hora de partido, por medio del joven Arnold.
El Leverkusen también ganó y sigue segundo. Per0 su victoria costó. Se adelantó en el marcador el Stuttgart con un bonito gol de Leitner. Kiessling y el suplente Derdiyok remontaron el partido con dos goles, el primero en el minuto 26 a pase de Simon Rolfes y el 2º tras un centro al área desde la derecha efectuado por Sidney Sam. El Stuttgart se queda en la zona media-baja, a dos puntos de la promoción. El Leverkusen de Hyppiä mantiene la ventaja de cuatro puntos respecto al BVB y se sigue a trece del Bayern. El objetivo de la Champions se mantiene una semana más como objetivo conseguido y ya queda menos. Markus Gisdol y su equipo, el Hoffenheim, siguen dando que hablar. Su equipo, tan goleador como irregular, goleó a un HSV en caída libre, que lleva dos derrotas en dos partidos en este 2014. El brasileño Firmino abrió el marcador muy temprano y luego dos defensas, Süle y Beck, ampliaron el marcador para un equipo que se aleja de la zona baja. Los de Van Marwijk, en cambio, entran en zona de descenso y, aunque están a tan sólo un punto de la salvación, las sensaciones no son nada buenas. Además de que en las dos próximas jornadas tendrán como rivales al Hertha BSC y al Bayern Múnich, dos equipos complicados.
Ganaron como locales el Mainz 05, el Augsburgo y el Hannover 96, tres equipos de la zona media-alta que luchan por estar en Europa la próxima temporada. Los de Tuchel vencieron al Friburgo, que la semana pasada dio la sorpresa al vencer por 3-2 al Leverkusen. Park y Koo, los dos coreanos del equipo de Maguncia, fueron los autores de los goles. El sorprendente Augsburgo se impuso por 3-1 al irregular Werder Bremen, aprovechando que en el descuento los de Dutt se habían quedado con 10, por expulsión de Santiago García. Otra gran actuación de Hahn (un gol y una asistencia), sumados a los goles de Altintop y Werner, dejan a los de Weinzierl a dos puntos de Europa y al Bremen cerquita de la zona de peligro. Por su parte, el Hannover 96, como ya nombramos anteriormente, se impusieron al Mönchengladbach en un encuentro en el que dos nombres sobresalieron por encima del resto, el de Mame Biram Diouf y Huszti. El ex del Manchester United marcó dos de los goles de su equipo y el húngaro dio dos asistencias.
El domingo se abrió con una polémica victoria del Nüremberg en Berlín frente al Hertha BSC (1-3). El colombiano Adrián Ramos abrió el marcador a los cuatro minutos, haciendo méritos para ir al Mundial, siendo el mejor del equipo en el tema goleador. Pero Feiner y Drmic en dos ocasiones (una de penalti), dieron la segunda victoria consecutiva de la temporada de los de Verbeek, que han salido incluso del descenso. Para terminar, el Bayern Múnich dio otra tarde de fútbol espectáculo frente al Eintracht Frankfurt, por 5-0. Cinco goles de cinco jugadores diferentes. Marcaron Götze, Ribery, Robben, Dante y Mandzukic. A eso hay que sumarle la gran actuación de Thiago Alcántara, que formó pareja con Mario Götze por delante de Lahm.
La próxima jornada se abre con un duelo interesante entre el Gladbach y el Leverkusen, en el Borussia-Park. Otros duelos con algo de interés son la visita del Mainz 05 al Volkswagen Arena, el Stuttgart-Augsburgo y el Hamburgo-Hertha BSC, en el que Van Marwijk sigue jugándose el puesto. Mientras, el Dortmund visitará al Werder Bremen y el Bayern Múnich al estadio del sorprendente Nürenberg.



























